XPO Logistics es elegida por Weetabix para llevar a cabo sus operaciones logísticas y transporte internacional sostenible

8 de febrero de 2024 – XPO, proveedor de soluciones de transporte y logística innovadoras y sostenibles en Europa, ha sido nombrado nuevo socio logístico de la marca de cereales número uno en el Reino Unido, Weetabix. 

Desde el 27 de enero, XPO ha comenzado a gestionar las operaciones logísticas de Weetabix en el almacén principal de la empresa en Burton Latimer, cerca de Kettering, así como en Corby, en Northamptonshire. La atención se centrará en mejorar la automatización en las plataformas logísticas e impulsar eficiencias sostenibles al tiempo que se ofrece a los clientes de Weetabix el máximo nivel de satisfacción.

Alrededor de 200 de los actuales trabajadores de Weetabix en el centro logístico pasarán a formar parte del equipo de XPO. XPO también desarrollará y adoptará nuevos sistemas internos para ayudar a Weetabix a mejorar sus operaciones actuales a través de sinergias operativas. Uno de los objetivos más importantes será crear un funcionamiento óptimo que dé prioridad a la satisfacción laboral de quienes trabajan en la empresa. 

Richard Spaughton, Director de la Cadena de Suministro de Weetabix, dijo: “Elegimos a XPO porque comparte claramente nuestra filosofía en cuanto a eficiencias sostenibles, la forma en que valoramos a nuestra gente y la prioridad que damos al cliente. Estamos entusiasmados por avanzar junto a XPO hacia el siguiente nivel de nuestras operaciones logísticas.”

XPO también gestionará las necesidades de transporte internacional de Weetabix a través de servicios transfronterizos, despacho de aduanas y proyectos de transporte alineados. Habrá un enfoque continuo en la mejora y optimización de los procesos para dar el mejor servicio posible al cliente.

Dan Myers, Director General – Reino Unido e Irlanda, XPO Logistics, ha declarado: “Weetabix es una marca icónica y una empresa con fuertes valores humanos, algo que compartimos en XPO. Juntos seguiremos desarrollando la hoja de ruta de la cadena de suministro y la futura estrategia de almacenamiento. El futuro es realmente apasionante, y trabajando con Weetabix y nuestro equipo, estoy deseando ver la consecución de nuestros ambiciosos planes.”

La tecnología propia de inteligencia empresarial de XPO aportará una nueva visibilidad al funcionamiento del centro y fomentará una mayor proactividad en la toma de decisiones, lo que a su vez contribuirá a mejorar la eficiencia. 

XPO Logistics es una empresa innovadora líder en la cadena de suministro en Europa, que ofrece soluciones logísticas integrales que combinan la carga completa, la carga parcial, la distribución de palés, la entrega de última milla, el transporte global de mercancías y los servicios de almacenamiento. La empresa adapta sus soluciones a las necesidades específicas de sus clientes en una amplia gama de sectores industriales y de consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *