El reconocido experto en alta dirección, Jaume Llopis, publica Inteligencia directiva. Manual para liderar equipos

Marge Books ha publicado Inteligencia directiva. Manual para liderar equipo, el último libro de Jaume Llopis Casellas, dirigente de organizaciones, profesor, coach, conferenciante y autor de superventas empresariales con más de 50 años de trayectoria en consejos de administración de corporaciones internacionales. Esta es una nueva obra que aporta conocimiento y una visión práctica para ejercer el liderazgo en entornos VUCA.

En sus más de 35 años como primer ejecutivo en sectores y empresas de distinta índole, como Agrolimen, Moulinex, Nestlé, Papelera Sarrió, AGF Unión-Fénix, Borges International Group o Galacteum, entre otras, Jaume Llopis Casellas ha podido constatar que la manera de dirigir las empresas ha cambiado al compás de la evolución económica y social.
Y ha podido observar las características que distinguen a aquellas personas que lideran equipos con excelencia y buenas prácticas.

«Distinguido Académico de Número de la Real Academia Europea de Doctores, destaca por una carrera profesional excepcional, marcada por su dedicación incansable a la investigación de vanguardia y su compromiso con la excelencia académica, consolidándose como un referente indiscutible en el mundo empresarial.» Alfredo Rocafort Nicolau, presidente de la Real Academia Europea de Doctores.

Tal y como afirma Llopis, «este libro aporta a la ciencia de la dirección de empresas una visión nueva de lo que debe ser el liderazgo empresarial en nuestros tiempos, con la esperanza de contribuir a que los equipos de dirección puedan mejorar su manera de gestionar las empresas y de aportar valor a la sociedad».

El autor propone un tipo de liderazgo colaborativo, una cultura basada en la confianza y la responsabilidad, con equipos dotados de los recursos tecnológicos necesarios para tomar de manera descentralizada decisiones informadas.

 Esta obra analiza cómo el liderazgo se ocupa de adaptarse a las nuevas coordenadas. Y ofrece siete propuestas estratégicas para lograrlo. En definitiva, una herramienta que aporta conocimiento y una visión práctica, un punto de referencia con propuestas para la revisión, actualización y adaptación de los roles y las prioridades directivas a las nuevas condiciones en las organizaciones del siglo XXI. 

Sobre Jaume Llopis Casellas 

Jaume Llopis, profesor de IESE Business School entre 1992 y 2022, cuenta con una amplia experiencia en el sector de los bienes de consumo y en empresas familiares, y es un gran conocedor de los mercados en Europa, América y África. 

Ha publicado varios casos del IESE y notas técnicas, y ha organizado los Encuentros de Empresarios de Alimentación y Bebidas de IESE en España y de IPADE en México. Profesionalmente ha ejercido como primer ejecutivo de importantes empresas y grupos como Agrolimen, Moulinex, Papelera Sarrió, Nestlé, AGF Unión-Fénix, Borges International Group y Galacteum. 

Asimismo, tiene una dilatada experiencia como miembro de más de 45 consejos de administración de empresas multinacionales y familiares en Europa y América Latina, entre ellas el Telefonica ́s Disruptive Council

Es autor de numerosos libros e informes sobre las ciencias y el arte del management y, en concreto, de la dirección general, entre los que destacan Dirigiendo y reinventando la empresa: 11 + 1 factores clave del éxito empresarial (Gestión 2000, 2002), Yo dirijo. La dirección del siglo XXI según sus protagonistas, junto con Joan Enric Ricart y David Pastoriza (Deusto, 2007), Management by lies. Mitos y mentiras en la dirección de empresas (Deusto, 2009), 500 tuits para dirigir mejor (Profit, 2018) y Qué hacen los buenos directivos (Pearson, 2013). 

Es académico de la Real Academia Europea de Doctores, de la que es vicepresidente, y en la que participa activamente; de la Academia de Ciencias, Ingenierías y Humanidades de Lanzarote, y de la Real Academia de la Diplomacia del Reino de España. 

Desde siempre le ha fascinado el mundo del fútbol del que nunca se ha desvinculado ya sea como futbolista profesional en su juventud, cuando lo compaginaba con sus estudios de empresariales, o como senador del FC Barcelona. Actualmente combina la enseñanza con la consultoría, y es conferenciante y coach. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *