Marge Books publica una nueva obra de David Soler Digitalizar la gestión del transporte

 Llega a las librerías un manual clave para la transformación digital de las empresas operadoras de transporte. Digitalizar la gestión del transporte, escrita por David Soler y con prólogo de Enric Ticó, presidente de FETEIA-OLTRA, presenta herramientas para realizar el proceso con éxito. 

La digitalización de la gestión del transporte no es una opción, es un dato. Un factor que está presente en los enfoques estratégicos y los procesos en las empresas. Pero, ¿cómo conseguir que sea ágil y exitosa? ¿Por dónde empezar? O, si ya está en marcha, ¿cómo darle continuidad? 

Este libro expone las claves de esa transformación digital a través de tres áreas vitales para las empresas en las que la logística es una parte esencial de su actividad: la gestión de las operaciones y de las tarifas de fletes, y la visibilidad de la cadena de transporte. 

Enric Ticó, presidente de FETEIA-OLTRA (izquierda), y David Soler, autor (derecha), en la presentación del libro en el SIL NOTA DE PRENSA 

En Digitalizar la gestión del transporte se presentan herramientas con funciones valiosas para gestionar órdenes de transporte, planificar rutas, visibilizar los envíos o pronosticar la demanda. Elementos que proporcionan agilidad, seguridad y sostenibilidad en la ejecución de las operaciones. Se exponen sistemas avanzados para la logística, basados en la integración de la gestión de datos, la automatización de los procesos, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el uso de dispositivos IoT. 

Este libro nos aproxima a un futuro más diferencial, donde las soluciones digitales permiten análisis predictivos para identificar tendencias, patrones y oportunidades de mejora que contribuyen a optimizar la eficacia y eficiencia en la gestión de la cadena de suministro. 

Sobre el autor David Soler 

David Soler es licenciado en Bellas Artes y ha desarrollado su actividad profesional en los ámbitos de la edición, la comunicación corporativa, el marketing sectorial y la docencia. 

Con más de cuarenta y cinco años de experiencia en el sector editorial, es fundador y director editorial de los sellos editoriales Marge Books, especializado en ediciones técnicas y de gestión de organizaciones, y Montaber, focalizado en las ciencias sociales y el pensamiento crítico. 

En la actualidad dirige diversas colecciones técnicas y divulgativas, y es autor del Diccionario de Logística (2009), Guía práctica de las reglas Incoterms 2020 (2021), Digitalizar la gestión del transporte (2024), y coautor de Cataluña logística (2006 y 2012) y Manual del transporte de mercancías (2015). En el ámbito del marketing sectorial, durante una década promovió y dirigió diversas ferias y foros internacionales de la industria de la logística y el transporte, en España y América Latina. 

Actualmente impulsa la creación de obras de literatura técnica relacionadas con la cadena de suministro a través del Premio Logisnet de Literatura Técnica y del Premio Logisnet Academy, dirigido este último a trabajos desarrollados en un marco académico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *