Marge Books publica la Guía práctica de las reglas Incoterms 2020

Marge Books ha publicado la Guía práctica de las reglas Incoterms 2020, obra escrita por David Soler, que tiene el objetivo de presentar de manera abreviada las reglas Incoterms para facilitar su comprensión y poder aplicarlas con facilidad a las compraventas interna- cionales. Esta guía está diseñada para resolver dudas y facilitar la gestión de las transac- ciones de comercio exterior.

Esta Guía práctica de las reglas Incoterms 2020 ofrece las informaciones básicas que se deben conocer sobre las reglas Incoterms, como delimitadoras de los derechos y las obli- gaciones de las empresas vendedora y compradora respecto a las condiciones de entrega de la mercancía en una operación de compraventa internacional.

Desde su primera publicación en 1936, la Cámara de Comercio Internacional (CCI) revisa periódicamente estas reglas y las adapta a los sucesivos cambios en el ámbito del comercio internacional. Ello contribuye a la seguridad jurídica en las operaciones internacionales de compraventa de mercancías y a la homogeneización de las condiciones de entrega.

Estas reglas, aunque no son obligatorias, en la práctica son imprescindibles para acordar cinco cuestiones clave: las obligaciones y los costes que asumen la parte vendedora y la compradora, en quién recae la obligación de realizar el despacho de aduanas y de asegurar la mercancía, y el lugar y momento de entrega de la mercancía y de los riesgos sobre ella.

Esta guía contiene esquemas y define numerosos conceptos que te ayudarán a resolver dudas y a seleccionar la regla Incoterms más adecuada para cada operación de compra- venta internacional. Su presentación abreviada facilita la comprensión de las reglas Inco- terms, por lo que es una valiosa herramienta práctica y de consulta para los profesionalesrelacionados con el comercio exterior y para quienes se han de formar en esta materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.