Inauguración de la plataforma logística de Airbus Helicopters en Albacete (España)

Airbus Helicopters ha inaugurado en presencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, la nueva plataforma logística en las proximidades de su planta de producción de Albacete. Este almacén de 50.000 m², acondicionado y operado por Daher, el aliado histórico en logística de Airbus, permitirá optimizar las operaciones de Airbus Helicopters, además de crear cientos de empleos en Castilla-La Mancha.

La nueva plataforma representa un gran paso en la transformación logística de Airbus Helicopters, que prevé concentrar sus actividades logísticas industriales que están distribuidas actualmente entre Francia, Alemania y España hacia un punto único en Albacete.

Airbus Helicopters confió el diseño íntegro de la plataforma a Daher, a su socio logístico de confianza. Con el fin de garantizar el grado de servicio esperado, Daher ha equipado esta nueva planta con un sistema de almacenamiento muy automatizado y robotizado —el primero de este tipo en la industria aeronáutica— basándose en la tecnología puntera de la empresa francesa Exotec. 

Esta tecnología ambiciosa y disruptiva permite limitar la superficie de almacenamiento y garantizar la eficiencia y capacidad de reacción necesarias, además de reducir sensiblemente los desplazamientos de los operarios en la planta. El resultado es un control de calidad optimizado, menos errores humanos, menos posibilidades de accidentes y una mayor comodidad de trabajo para los operarios.

El transporte entre plantas, que también presta Daher, se efectuará con camiones alimentados con un biocarburante que permite reducir en un 90 % las emisiones de CO2 con respecto al diésel.

La nueva planta contará con más de 300 empleados, con un 85 % de operarios, contratados y formados por Daher en colaboración con la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA), siguiendo un procedimiento estricto que garantice unos empleos perennes. 

«Estamos orgullosos de poner nuestra experiencia y capacidad de innovación al servicio de Airbus Helicopters con una tecnología que nos sitúa en una trayectoria hacia la industria 4.0 y que responde plenamente a las ambiciones del proyecto», declaró Aymeric Daher, director de la División Logística de Daher. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *