Kave Home construirá una nueva plataforma logística de 90.000 m2 en Tordera

La marca gerundense de muebles y decoración de diseño destinará 70 millones de euros en la construcción de un nuevo centro
logístico de 90.000 metros cuadrados en la zona de la Mina d’Or de Tordera y permitirá la creación de 150 nuevos puestos de trabajo.

El macro-complejo logístico también incluirá un centro de recuperación de reciclaje y un área de I+D.La construcción se realizará en dos fases: en la primera etapa se invertirán 45 millones de euros y se construirán los primeros 50.000 metros cuadrados y se
prevé que finalice durante el primer trimestre de 2023; en la segunda fase se harán los 40.000 metros cuadrados restantes con un coste de 25 millones de euros.
Kave Home hace una clara apuesta por la innovación, la sostenibilidad y para seguir expandiéndose. Las instalaciones dispondrán de la certificación BREEAM (certificado internacional de sostenibilidad de los edificios), generarán energía íntegramente utilizando placas fotovoltaicas con una producción de 5.500 megavatios por hora y año, lo que permitirá un abastecimiento autosuficiente y mejorarán el confort térmico de los trabajadores con sistemasde calefacción y de recirculación natural del aire. Además, incorporarán un sistema semiautomatizado y 59 muelles de carga.
La marca de diseño cerró el 2021 con una facturación de 112M, creciendo un 54% en comparación al 2020 y duplicando la facturación de 2019. La marca ha experimentado un alto ritmo de crecimiento en todos sus canales de venta, con la apertura de 6 nuevas tiendas insignia, 5 nuevas franquicias, 40 tiendas shop- in-shop y varios mercados online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.