Logística, lealtad y cómo evadir la guerra de precios: ¿Qué estrategia debe adoptarse? 

AutoStore líder en automatización de almacenes, presenta su libro blanco “El informe de consumo” y muestra la preocupante tasa baja de lealtad en el comercio minorista actual y cómo las compañías de logística vanguardistas pueden darle un giro a la situación y evadir la guerra de precios.

Se encuestó exactamente a 8737 clientes minoristas y de tiendas comestibles sobre sus comportamientos de compra en varios mercados mundiales: Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, Reino Unido, Estados Unidos…  

  • La lealtad, más importante que nunca

La mala noticia es que hay menos de un 10 % de probabilidades de que los clientes se consideren leales a una marca. Y, si se confía únicamente en el atractivo de su excelente servicio al cliente, hay que pensarlo de nuevo.  Actualmente, en lo que respecta a la entrega, todavía queda mucho por hacer. A través de las mejoras en el servicio, en el e-commerce se puede aumentar la probabilidad de lealtad del cliente en un 7 % y en las tiendas físicas se puede aumentar la probabilidad de lealtad del cliente en un 14 %.

  • La automatización de almacenes

59%de los compradores ven con regularidad la variedad de productos y marcas que esperan en línea y ese número se reduce al 48% en el caso de la tienda física. El secreto para brindar a los clientes una mayor variedad de opciones en la tienda física y en línea radica en aprovechar al máximo el espacio que tiene a su disposición. Se puede ganar más espacio gracias a la tecnología como la solución de almacenamiento cúbico de AutoStore.

  • La experiencia en la tienda física

La tienda física está perdiendo popularidad.  Lo que está claro es que los minoristas deben repensar la experiencia en la tienda física y recordarles a los clientes por qué comprar en persona no debe perderse. Con las mejoras, los minoristas pueden aumentar la probabilidad de lealtad del cliente en un 28 %. A través de la automatización de almacenes, las marcas cambian la experiencia minorista actual mientras lucha por encontrar su base y brindar a los compradores un servicio al que querrán volver una y otra vez. Para mejorar estos resultados y encontrar las soluciones más adecuadas, es necesario plantearse las preguntas correctas:–      

¿Quién es el cliente leal?-      

¿Qué quiere el cliente leal?-      

¿Qué fomenta la lealtad?-      

¿Por qué el cliente leal es importante para la logística?

Encuentre todas las respuestas y mucho más en el libro blanco de AutoStore “El informe de consumo” para elaborar la mejor estrategia de fidelización de sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.