Marge Books lanza la 8.ª edición, con material actualizado, del Manual de competencia profesional de transporte. Título de transportista

Marge Books ha publicado la versión actualizada de Manual de competencia profesional de transporte. Título de transportista. Cómo obtenerlo con el mínimo tiempo y esfuerzo, obra de Francisco Martín Jiménez. En esta 8.ª edición, se destaca la presencia a la mujer en el mundo del transporte y cuenta con la presencia de la camionera y tiktoker Virginia Simona como protagonista de la portada.

Este manual es la clave para aprobar el examen de Competencia Profesional para el Transporte por Carretera y obtener el Título de transportista, dedicando muy poco tiempo y esfuerzo.

El método de aprendizaje está contrastado con 30 años de experiencia, dirigido solo a superar el examen, y cada tema se trata de manera didáctica, sin tecnicismos y con los términos habituales en la profesión.
El libro incluye supuestos prácticos y esquemas de estudio, para consolidar los conocimientos adquiridos. Además, cada sección contiene los enlaces a Todotest para que se pueda practicar lo que será el examen de la manera más real posible.
Todos los conocimientos necesarios están resumidos de manera clara y concisa, para superar el examen con seguridad y obtener el Título de transportista con total garantía.

La mujer camionera en España

Lamentablemente, la conducción de camiones todavía se considera una profesión de hombres en 2024.
Tal y como publicaba Diario de Transporte, «según la Unión Internacional de Transportes por Carretera (IRU), la proporción de mujeres camioneras en la mayoría de las regiones europeas es inferior al 3 %. Sin embargo, la situación está cambiando gradualmente a medida que más mujeres ingresan a la profesión y las empresas que enfrentan escasez de personal están tomando medidas para atraer y retener a las mujeres en este sector».

Asimismo, personas como Virginia Simona, protagonista de la portada y tiktoker con más de 10.000 seguidores en su cuenta @virgi.camionera.spain ayudan a dar visibilidad a las mujeres que viven y trabajan al volante día a día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *