Mondial Relay se alía con el operador logístico Llewo para unos repartos más sostenibles

La flota ecológica de Llewo se encarga de distribuir los paquetes de los Punto Pack® del País Vasco, Zaragoza y provincias colindantes, lo cual permite reducir aún más la contaminación en la zona.

  • Los vehículos de Llewo, propulsados por energías alternativas que contribuyen a reducir la contaminación, ofrecen cobertura a los Punto Pack® de Mondial Relay en ambos territorios.
  • Los vehículos ecológicos de Llewo se complementan de forma natural con el sistema de la red Punto Pack®, que utiliza puntos de conveniencia para agrupar muchos pedidos y mandarlos a un único punto, aumentando así la eficiencia energética y evitando las entregas fallidas.
  • Todos los vehículos de reparto empleados por Llewo en el País Vasco y Zaragoza son de gas, por lo que resultan mucho más ecológicos.

 Mondial Relay, que en julio de 2021 se integró con el grupo InPost, está llevando a cabo una fructífera asociación con el operador logístico Llewo, cuyo modelo destaca por estar centrado en la movilidad ecosostenible. Esta colaboración entre las dos compañías se está produciendo principalmente en el norte de España, en relación directa con las oficinas de Mondial Relay en Bilbao y Zaragoza.

De esta manera, la flota de vehículos de Llewo está ofreciendo cobertura a los Punto Pack® de Mondial Relay en el País Vasco, Zaragoza y provincias colindantes. Se trata de un vínculo natural entre el transporte ecológico de Llewo y un sistema de envío de paquetería sostenible como el de la red Punto Pack®, que consiste en tiendas de barrio como papelerías, cafeterías, floristerías, etc. que actúan como puntos de entrega desde los que los clientes pueden recoger y enviar sus paquetes con total comodidad y flexibilidad.

Los vehículos de Llewo, propulsados por energías alternativas que contribuyen a reducir la contaminación de forma significativa, se complementan con la propia naturaleza sostenible de los Punto Pack®. Y es que se limitan los trayectos de los transportistas, al entregar los paquetes de forma simultánea en un único punto y evitar las entregas fallidas. Como consecuencia, también se disminuye el tráfico y las emisiones de CO2.

Llewo proporciona apoyo logístico y de distribución a Mondial Relay, y su flota lleva a cabo entregas y recogidas diarias en los Punto Pack® asignados. Se preparan las rutas todas las mañanas desde los almacenes de País Vasco y Zaragoza, y por las tardes reciben la paquetería tanto de los Punto Pack® como de las grandes marcas de la zona que ofrecen a sus clientes esta modalidad de entrega. En caso de ser necesario, se redistribuyen a otras agencias del país.

Una flota moderna y ecológica 

El 66% de los vehículos de reparto que usa Mondial Relay en la última milla en aquellas ciudades españolas donde tienen agencia son ecológicos, mucho más que los que funcionan con combustibles fósiles. En el caso concreto del País Vasco y Zaragoza, y gracias al acuerdo con Llewo, la cifra se eleva al 100%, lo que significa que la totalidad de la flota empleada para entregar y recoger paquetes en los Punto Pack® de ambas zonas está propulsada por energías respetuosas con el medioambiente.

El objetivo de Mondial Relay es seguir reduciendo sus emisiones de CO2 hasta lograr una huella neutra de carbono en 2040. “Asociarnos con Llewo era un paso lógico, porque queremos trabajar con compañías que se tomen la sostenibilidad tan en serio como nosotros”, ha afirmado Nicola D’Elia, CEO de Southern Europe del Grupo InPost. “Es el motor que guía todas nuestras operaciones, y algo que tenemos siempre en cuenta en nuestro día a día, siempre con la mirada puesta en el compromiso de reducción de emisiones que adquirió España con el Consejo Europeo”.

“Estamos encantados de esta colaboración, para nuestra compañía es fundamental que clientes de la talla de Mondial Relay e InPost cuenten con nosotros y refuercen nuestra apuesta por la sostenibilidad ambiental y social” asegura por su parte Javier Ballesteros, fundador y CEO de Llewo. “Estamos seguros de que esta alianza contribuirá a que los sistemas de envío de paquetería sostenible de la red Punto Pack® tengan una cobertura garantizada, reduciendo las emisiones de CO2 y apoyándoles en el cumplimiento del objetivo, en 2040, de una huella de carbono neutra. Además, Llewo ayuda a la responsabilidad social corporativa, incluyendo en este proyecto un 60% de personas con discapacidad en las labores de almacén y reparto, apostando, como siempre hemos hecho, por la integración laboral”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.