Nueva prueba de confianza: Jungheinrich vuelve a ampliar el almacén central de Keller & Kalmbach

  • 15 años de partnership: Colaboración de confianza desde la primera fase de construcción
  • 25 por ciento más de espacios de almacenamiento: el almacén automatizado para cajas de cartón gana cuatro pasillos adicionales
  • Integración perfecta: conexión con la tecnología de gestión de flujos de materiales existente y con Jungheinrich WMS

Keller & Kalmbach, especialista en elementos de fijación, tecnología de fijación y gestión inteligente de piezas C, amplía por segunda vez la capacidad de su almacén central y centro de distribución en Hilpoltstein, Baviera. Jungheinrich recibió el encargo de construir cuatro nuevos pasillos en el almacén de cajas de cartón para finales de 2023, además de los seis pasillos existentes del miniload. Esta asociación se remonta a mucho tiempo atrás: incluso en la primera fase de construcción del almacén central, que entró en funcionamiento en 2009 y marcó la entrada de Keller & Kalmbach en los sistemas automatizados, la empresa familiar con más de 140 años de historia confió en Jungheinrich. Debido al éxito de la colaboración, a Jungheinrich ya se le había encargado la primera etapa de expansión en 2016. Ahora ha tocado el turno del segundo encargo.

“Durante todos estos años, hemos trabajado juntos continuamente en la optimización del almacén y ya duplicamos la capacidad con la primera expansión en 2016”, informa Robert Schad, Senior Project Manager ASRS en Jungheinrich. “En ese momento, ya planeamos la siguiente expansión, que ahora se está realizando”.

Esto se debe a que Keller & Kalmbach había calculado un fuerte crecimiento adicional en el momento de la primera expansión hace seis años, que se ha producido desde entonces y ha hecho necesaria una capacidad de almacenamiento adicional en el miniload: con un aumento del 20 por ciento en la facturación a 350 millones de euros, el proveedor de servicios integrales registró un récord de 900 empleados en 2021, y Keller & Kalmbach también asimiló varias empresas el año pasado. Todo ello hizo necesaria la ampliación.

Jungheinrich está creando un total de 79.968 espacios adicionales de almacenamiento de cajas de cartón (+25 por ciento) a través de la expansión del emplazamiento de 44.000 metros cuadrados en Hilpoltstein donde, además del almacenamiento de palets y cajas de cartón, dos sistemas de almacenamiento de bandejas aseguran un flujo fluido de materiales. Gracias a las estaciones de trabajo de preparación de pedidos diseñadas adecuadamente, los palets y las cajas de cartón se pueden procesar de forma combinada y se pueden implementar los requisitos precisos del cliente. Keller & Kalmbach abastece a clientes de la industria automotriz y de vehículos comerciales, ingeniería mecánica y de plantas, industrias ferroviarias, agrícolas y de maquinaria para la construcción.

Jungheinrich suministra cuatro transelevadores y los transportadores de cajas para la expansión actual del almacén, todos con control y visualización incluidos. El volumen de suministro de la empresa con sede en Hamburgo también incluye la estructura de estanterías de acero (55 x 12,5 x 14,3 metros), la gestión del proyecto y el SGA de Jungheinrich. Como el almacén fue diseñado con previsión en 2016, el espacio para los cuatro nuevos pasillos, el sistema para los transportadores en la zona previa y las construcciones correspondientes ya están disponibles en la expansión actual. Los nuevos pasillos se conectarán a la tecnología de transportadores existente y al software de gestión de almacenes.

De hecho, uno de los SGA más completos de Jungheinrich ya está en uso en Hilpoltstein. Además, como pionero, Keller & Kalmbach reconoció desde el principio las ventajas de la automatización, como la alta eficiencia, la precisión y la escalabilidad. “Keller & Kalmbach no solo ha crecido con nosotros a lo largo de los años, sino que nosotros hemos crecido con ellos”, dice Schad, en alusión al hecho de que numerosos clientes y posibles clientes de Jungheinrich han visitado el almacén central al sur de Nuremberg, lo que lo convierte en una referencia de éxito.

“Tenemos una asociación de larga duración y bien desarrollada con Jungheinrich que se caracteriza por la transparencia y un alto nivel de confianza mutua. Esto es muy importante para nosotros y estamos muy satisfechos”, dice Sebastian Malicki del equipo de Innovación Comercial de Keller & Kalmbach. “Nos complace tener un buen partner a bordo con Jungheinrich en estos tiempos difíciles. Es casi como estar en un buen matrimonio durante 15 años”.

Este largo matrimonio incluye un contrato de servicio con Jungheinrich, que ahora también se aplica a los nuevos pasillos. Y el próximo proyecto conjunto ya está en el horizonte: después del almacén de cajas de cartón, también se ampliará la capacidad en el almacén de palets. ¡No falta mucho para las bodas de plata!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.