Nuevo libro Cómo desarrollar la carga aérea de aeropuertos publicado por Marge Books

Marge Books ha publicado Cómo desarrollar la carga aérea en aeropuertos. El largo viaje de una falda de Zara, obra escrita por Javier Arán, donde expone cómo se diseña y gestiona una comunidad de carga local, por qué los hubs son necesarios para optimizar costos y plazos, cómo se establece el recorrido que tendrán los productos, o cómo el transporte aé- reo trata de reducir la huella de carbono en su área de influencia.

La carga aérea se ha visto envuelta desde finales del siglo XX en profundos cambios con empresas operadoras como FedEx, UPS o DHL, el desarrollo de la digitalización, la inteli- gencia artificial y la robótica, el imparable auge del comercio electrónico y la irrupción de los supermercados digitales o marketplaces.

En este contexto, la industria de la carga aérea ha sufrido mutaciones importantes en estrategias empresariales, alianzas, procesos logísticos e infraestructuras aeroportuarias, que sirven de guía para definir las claves para su desarrollo. A ello se añade el impacto de la crisis económica derivada de la covid-19.

En este libro se explica, en forma de relato didáctico y ameno, basado en las experiencias del autor, cómo se diseña y gestiona una comunidad de carga local, por qué los hubs son necesarios para optimizar costos y plazos, qué recorrido hace una falda creada y producida en A Coruña para llegar a Seúl, o cómo el transporte aéreo trata de reducir la huella de carbono en su área de influencia.

Este libro se dirige a responsables de la gestión aeroportuaria y el comercio exterior, a res- ponsables de carga de las compañías aéreas, a profesionales de empresas transitarias e integradoras, y a quienes deseen saber más sobre el sector de la carga aérea y sobre los cambios que van a influir significativamente en su desarrollo.

Javier Arán

Cómo desarrollar la carga aérea en aeropuertos

El largo viaje de una falda de Zara

Javier Arán

246 págs., 17 x 24 cm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.