Paack potencia la visión sostenible uniéndose a la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi)

  • Paack promueve la innovación y la eficiencia en su sector, fortaleciendo su capacidad de respuesta a las expectativas de inversores y clientes en sostenibilidad.
  • El compromiso con SBTi prepara a Paack para los cambios regulatorios, mejora la resiliencia de su cadena de suministro y abre oportunidades de ahorro de costos y acceso a financiamiento verde a medio plazo.

Paack, la empresa referente en Europa de entregas eCommerce sostenibles, anuncia su adhesión a la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi). Esta unión refuerza el compromiso de Paack con la acción climática y su visión de liderar la transformación hacia un futuro más sostenible.

La Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia es un esfuerzo colaborativo entre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (ERI), el Carbon Disclosure Project (CDP) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). SBTi guía a las empresas para la fijación de objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) alineados con la ciencia climática. Específicamente, Paack se alinea con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5º C por encima de los niveles preindustriales, tal como se establece en el Acuerdo de París y respalda SBTi.

Empresas líderes como H&M, Honda, Mars, National Grid y BT Group, ya se han comprometido con la ciencia climática en sus objetivos de reducción de GEI. Este movimiento refleja una creciente conciencia de la importancia por parte de las empresas de tomar medidas para abordar el cambio climático.

En los próximos meses, Paack desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción encaminados a lograr limitar el calentamiento global a 1,5º C y alcanzar las cero emisiones netas en 2030. Estos objetivos incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Además, para las emisiones que no puedan eliminarse, la empresa contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

“El compromiso con SBTi nos permite establecer objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero alineados con la ciencia climática. Al unirnos a SBTi, en Paack fortalecemos nuestra capacidad de respuesta a las expectativas de nuestros inversores y clientes en materia de sostenibilidad, promoviendo la innovación y la eficiencia en nuestro sector. Esta asociación nos prepara para los cambios regulatorios y mejora la resiliencia de nuestra cadena de suministro, al tiempo que identifica oportunidades de ahorro de costes y acceso a opciones de financiación verde a medio plazo.” Comenta Allende Irazola, Head of ESG en Paack. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *