Panattoni anuncia el desarrollo de su primer parque logístico en Portugal

Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial líder en Europa, entra en Portugal y promueve el mayor proyecto logístico del norte del país

El proyecto consiste en el desarrollo de un parque logístico de dos edificios de 27.000 y 47.000 m2 para alquiler en Campo Valongo, Oporto

La inversión global anunciada supera los 50 millones de euros

Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial líder en Europa, ha anunciado hoy su primer proyecto en Portugal. La compañía entra en el territorio portugués con la adquisición de 150.000 m2 de terreno en el complejo industrial de Campo Valongo, distrito de Oporto.

Este nuevo parque logístico es el resultado de una adquisición de terreno a Castro Group, operación que ha sido asesorada por Savills Portugal. Castro Group también se encargará de supervisar las distintas fases del proceso de preconstrucción del proyecto, como el movimiento de tierras y la obtención de permisos de edificación.

El acuerdo con Castro Group, empresa de Braga que opera en las áreas de promoción inmobiliaria y construcción, facilitó la entrada de Panattoni en el mercado portugués con el desarrollo a riesgo de un moderno parque logístico que albergará dos edificios de 27.000 y 47.000 m2 respectivamente.

Panattoni ha arrancado el año dando continuidad al importante volumen de proyectos anunciados y en desarrollo en la península ibérica. Un compromiso de inversión que ahora se extiende a Portugal, con una proyección en el mercado luso dispuesta a optimizar la oferta de soluciones e inmuebles actualmente existentes.

“Estamos orgullosos de anunciar nuestra llegada al mercado portugués tras alcanzar un acuerdo con Castro Group. El mercado luso ofrece excelentes condiciones para invertir en nuestro sector y crecer de la mano de empresas locales e internacionales que operan en este país. ‘Panattoni Park Porto’ es el inicio de una clara apuesta por seguir creciendo en los diferentes mercados de la península ibérica con un sólido enfoque en Portugal”,

ha declarado Gustavo Cardozo, Director General de Panattoni para España y Portugal.

El nuevo ‘Panattoni Park Porto’ ofrecerá los edificios logísticos más modernos, eficientes y sostenibles del mercado portugués a precios de alquiler muy competitivos, proporcionando soluciones integrales para el sector industrial o logístico del norte de Portugal.

Según Paulo Castro, CEO de Castro Group“es un hito histórico para Castro Group participar en la expansión de Panattoni en Portugal. Creemos que el éxito de este proyecto es una prueba de la importancia actual del sector logístico en la península ibérica, impulsado por varios factores, en particular por el crecimiento del comercio electrónico y el reajuste de las cadenas logísticas. El reconocimiento de nuestra experiencia en este sector es muy gratificante. Esto nos ha permitido acompañar a Panattoni en las fases iniciales de su proyecto y consolidar su presencia como referencia logística en Portugal”.

Su área de 75.000 m2 podrá acoger plataformas logísticas o de cross docking a medida en módulos desde 12.500 m2. El parque tiene accesos directos a la A41 y estará ubicado a 2 km de la A4. La conexión directa con el centro de Oporto, a solo 25 minutos, supone una ubicación estratégica para todo tipo de empresas que precisen cercanía a la ciudad y servicio last mile, así como proximidad a grandes vías de circulación.

El desarrollo contará con una posible área alquilable para oficinas de hasta 2.500 m2, mientras que los edificios dispondrán de una altura libre mínima de 11,50 m, rociadores y una sobrecarga de solera estimada en 6 toneladas por metro cuadrado. Igualmente habrá disponible un parking con capacidad para 300 vehículos y hasta 150 muelles de carga, así como un aparcamiento para bicicletas.

En línea con el espíritu ‘Go Earthwise with Panattoni’, el proyecto contará con el certificado de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’ que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de sostenibilidad. Asimismo, se instalará una planta fotovoltaica, una instalación de iluminación de bajo consumo tipo LED y cargadores eléctricos para abastecer de energía limpia los vehículos eléctricos empleados en el reparto de última milla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.