Panattoni entrega a Alfil Logistics su primer desarrollo llave en mano en Murcia

Se trata de la entrega del primer inmueble de 22.500 m2 de SBA del proyecto ‘Panattoni Park Murcia I’, al que se le añadirá un segundo inmueble de 23.700 m2 que se encuentra actualmente en construcción

Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial líder en Europa, ha entregado hoy a Alfil Logistics, Operador Logístico Integral Multimodal, el primer edificio de su proyecto llave en mano ‘Panattoni Park Murcia I’, ubicado en el Polígono de San Andrés, en Alcantarilla, Murcia. El proyecto está compuesto por dos edificios construidos sobre una superficie de más de 75.000m2. El primer y recién entregado inmueble totaliza 22.500m2, de los cuales 21.900m2 son de almacén y 600m2 de zona de oficinas. A este desarrollo se le sumarán 23.700 m2 del segundo edificio que está actualmente en construcción. Está previsto que la segunda parte del proyecto se entregue a finales de 2022.

El proyecto contará con los principales estándares de calidad, seguridad y servicio para el óptimo desarrollo de la actividad de Alfil Logistics. Además, este inmueble dispondrá de un total de 15 muelles de carga y descarga, y amplias zonas de parking para la operativa de vehículos. Está previsto que más de 180 camiones de gran tonelaje realicen un promedio de 250 operaciones diarias una vez el proyecto esté completo.

Las nuevas instalaciones de Alfil Logistics contarán con la certificación de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’, ya que cumplirán con las máximas exigencias en sostenibilidad y eficiencia energética, gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos que permitirán aplicar iluminación LED y cargadores eléctricos para vehículos de reparto, además de la gestión inteligente de energía a través de su sistema Building Management System (BMS). 

La Región de Murcia es un lugar estratégico para la logística en España y El Parque Empresarial San Andrés, donde se localiza el desarrollo, es uno de los mejores ejemplos. Se trata de un emplazamiento clave en la confluencia de la autovía A7 con la RM-15, y cuenta con accesos directos al centro de Murcia y al aeropuerto, los cuales se encuentran a tan solo 10 y 25 minutos, respectivamente. 

Una vez el parque se encuentre totalmente finalizado y entregado, se espera que cree más de 100 puestos de trabajo directos e indirectos, además de que cogerá un equipo de manipulado gestionado por Astrapace, con la contratación de otras 20 personas que contarán con capacidades diferentes.

De este modo, el desarrollo centralizará toda la operativa logística del grupo Alfil Logistics en la Región de Murcia y permitirá gestionar las operaciones internas de Estrella de Levante, así como las de otros clientes de los sectores de Alimentación y Bebidas y del sector hortofrutícola, y las operaciones propias de la cadena de suministro de todo el grupo. 

El director general de Panattoni Iberia, Gustavo Cardozo, ha afirmado que “la entrega de este primer centro logístico llave en mano de Panattoni en la Región de Murcia es un gran ejemplo de la calidad y rapidez con la que desarrollamos inmuebles de última generación. Estamos seguros de que el desarrollo permitirá optimizar toda la operativa de Alfil Logistics en la región de Murcia y de su principal cliente en este proyecto, Estrella Levante, y esperamos poder entregar satisfactoriamente el proyecto completo en los próximos meses como está previsto”.

Por su parte Jaume Bonavía, Director General de Alfil Logistics, ha declarado que “este nuevo Centro Logístico supone la consolidación como Operador Logístico Multimodal Integral en el Sureste de España y que sin duda se trata de un impulso para la Región y para todos los clientes de Alfil Logistics”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.