Simplemente un rendimiento óptimo: Jungheinrich lanza los modelos EFG de la serie B

  • Modelos básicos y robustos para operaciones ligeras a medias
  • Combinación de funcionalidad, eficiencia, y una atractiva relación precio-rendimiento
  • Para tareas ocasionales de transporte y almacenaje hasta una altura de elevación de 6.500 mm

Jungheinrich lanza mundialmente dos nuevas series de carretillas elevadoras eléctricas especialmente robustas. Las nuevas carretillas elevadoras EFG son modelos básicos rentables para tareas clásicas de transporte y apilado de entre 1,6 y 3 toneladas.

Jungheinrich está ampliando su cartera de carretillas contrapesadas con dos nuevas series EFG en el segmento básico. Esto significa que, a partir de ahora, además de sus conocidas carretillas elevadoras eléctricas de alto rendimiento, la empresa también ofrecerá por primera a sus clientes modelos básicos para aplicaciones ligeras a medias. Las carretillas cuentan con un rendimiento, una fiabilidad y una durabilidad impresionantes a un coste bajo. “Con las series EFG BB y BC, hemos logrado crear una nueva interpretación de la calidad que cuenta con una impresionante funcionalidad, eficiencia y una atractiva relación precio-rendimiento”, dice el máximo responsable del área de ventas de Jungheinrich, Christian Erlach. Diseñadas para uso ocasional en operaciones de un solo turno, las carretillas están destinadas principalmente a atraer a clientes que confían en la calidad probada de Jungheinrich incluso en el segmento más básico. “Con nuestra nueva serie EFG, nos dirigimos deliberadamente a las pequeñas y medianas empresas y a sus necesidades particulares: bajos costes de adquisición, tiempos de entrega rápidos y equipos básicos sólidos”, dice Erlach.

Amplia gama de modelos básicos

Las carretillas elevadoras de las series EFG BB y BC están disponibles en versiones de 3 y 4 ruedas y, con capacidades de carga de hasta tres toneladas, se pueden utilizar en una amplia gama de sectores como los de producción, comercio, almacenaje, talleres o agricultura. La gama de modelos cubre todo el espectro de tareas de apilado y transporte. La maniobrable carretilla de tres ruedas EFG BB 216k, por ejemplo, es especialmente adecuada para la manipulación flexible en entornos de almacenaje reducidos, gracias a su diseño compacto. Las carretillas elevadoras de cuatro ruedas EFG BC están disponibles con capacidades de carga de 1,6 a 3,0 toneladas. Los modelos EFG BC 325(k)/330 en particular son la alternativa rentable a las carretillas del segmento de 80V, gracias a su equipamiento con baterías de 48V. También son adecuados para aplicaciones al aire libre. Tres tipos de mástil diferentes en una gran cantidad de tamaños y diseños ofrecen la solución adecuada para todas las aplicaciones estándar hasta una altura de elevación de 6500 mm. El mástil y el desplazador lateral funcionan de forma puramente hidráulica y se controlan mediante palancas de funcionamiento mecánicas. Es posible el uso de implementos simples con equipamiento opcional seleccionado.

Alto rendimiento a bajo coste

Las carretillas de las series EFG BB y BC se fabrican en la planta de Jungheinrich en Qingpu, China. Para su producción se aplican los mismos estándares de calidad que para la serie de mayor rendimiento de Jungheinrich, producida en Alemania. “Con las carretillas de las series EFG BB y BC, nuestros clientes obtienen la calidad de Jungheinrich a un precio inmejorable”, dice Erlach. Las carretillas de las series EFG BB y BC están equipadas de serie con frenos de disco húmedo. Gracias a su diseño cerrado, los frenos son particularmente resistentes a la suciedad y, por lo tanto, garantizan una alta sensibilidad de frenado con bajos requisitos de mantenimiento. Durante el proceso de frenado se recupera hasta el 30 por ciento de la energía, lo que aumenta significativamente la vida útil de las carretillas por ciclo de batería. Una tracción delantera de doble motor con transmisión ZF permite un alto rendimiento con un bajo consumo de energía en cada aplicación.

Seguridad y ergonomía sofisticadas

Las series EFG BB y BC están equipadas de serie con el sistema de seguridad curveCONTROL de Jungheinrich, que reduce automáticamente la velocidad de la carretilla en las curvas, en función del ángulo de dirección. Esto reduce significativamente el riesgo de accidentes en las curvas, especialmente cuando se trabaja con grandes cargas. Cinco modos de desplazamiento diferentes permiten un funcionamiento seguro, adaptado a cualquier situación dentro del almacén. Un techo protector arqueado, perfiles de mástil compactos y guiado optimizado de la cadena y la manguera garantizan una visibilidad completa en todas las direcciones para una operación segura. El equipamiento de serie de las series EFG BB y BC incluye el display de Jungheinrich en su versión de dos pulgadas. Éste informa al operario sobre el estado de la batería, el tiempo operativo restante y los modos de desplazamiento seleccionados, y también proporciona instrucciones de seguridad si es necesario. El asiento Grammer MSG 65 está disponible como opción para condiciones de trabajo particularmente ergonómicas.

En el lado seguro incluso después de la compra

Jungheinrich ofrece las carretillas elevadoras eléctricas de las series BB y BC como carretillas individuales y como flota, tanto para la compra como para el alquiler. Para garantizar un funcionamiento sin problemas en todo momento, el amplio portfolio de servicios de Jungheinrich también está disponible para estas carretillas más sencillas. Los clientes pueden elegir paquetes de mantenimiento y servicio adaptados a sus necesidades individuales. Gracias a la amplia red de servicio de Jungheinrich, la alta disponibilidad de recambios de Jungheinrich también se aplica a las carretillas elevadoras eléctricas de las series BB y BC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.