Pedro Ramírez, nuevo director de Desarrollo de Palibex


Se encargará de coordinar los departamentos operativos de la Red

Tras anunciar el nombramiento de María Luisa Romero como directora general y, dentro de los ajustes organizativos que está realizando para afrontar su nueva etapa de crecimiento, Palibex ha nombrado director de Desarrollo a Pedro Ramírez. Este profesional, que posee una larga experiencia en el mundo de la logística y se incorporó a Palibex hace ya cuatro años, será el encargado de coordinar el día a día de los departamentos de Operaciones, Calidad, Atención al Franquiciado (DAF) y Desarrollo de la Red. Su función será garantizar que este engranaje funcione a la perfección entre sí y en relación con el resto de las áreas de la empresa.


El consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, ha destacado de Pedro Ramírez la capacidad de liderazgo que ha demostrado tener durante su anterior etapa, reforzando la vinculación entre departamentos y poniendo de manifiesto, una vez más, que “los modelos colaborativos entre las distintas áreas de la
empresa no solo suman, multiplican”. Además, en el aspecto humano, lo ha definido como “una persona cercana, comprometida, eficiente y capaz de dar soluciones”.
Por su parte, la directora general de Palibex, María Luisa Romero, afirmó que, para ella, que anteriormente fue la directora de Calidad, es muy positivo que el departamento del que hasta ahora se ocupaba “esté liderado por alguien que viene de la parte operativa y comercial, pero que antepone la calidad en cualquiera de sus procesos”. Unas cualidades que, en su opinión, son muy difíciles de encontrar en un profesional de su perfil. Pedro Ramírez se incorporó a Palibex en el año 2018 como gerente de la zona Centro-Sur con el objetivo de prestar apoyo a los franquiciados, atender las necesidades de expansión de la Red y garantizar la
calidad en el servicio. Desde entonces, ha tenido un papel determinante en el desarrollo de la marca y en la ampliación de la cobertura territorial de la Red.
A lo largo de su trayectoria en el sector del transporte, de más de dos décadas, ha trabajado en empresas como Chep, especializada en sistemas de gestión de palés en régimen de pool, o TaisaLogistics, encargada de la operativa logística de la cervecera Mahou San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.