PRIM elige a Mecalux para renovar su logística y tomar decisiones basadas en datos

  • El software Easy WMS de Mecalux optimizará los procesos logísticos de PRIM e impulsará la toma de decisiones estratégicas de la compañía
  • La digitalización es uno de los pilares del plan estratégico del Grupo PRIM para apoyar su crecimiento empresarial.

 La empresa de suministros hospitalarios PRIM ha confiado en el software Easy WMS de Mecalux para renovar su logística e impulsar la toma de decisiones estratégicas basadas en datos en tres de sus almacenes en España.

“La digitalización es uno de los pilares en el Plan Estratégico 2021-25 del Grupo PRIM. Es un cambio que se enmarca en la modernización de la arquitectura tecnológica que estamos llevando a cabo para apoyar el crecimiento de nuestras operaciones. En el caso concreto de este proyecto, la implementación del software de gestión de almacenes nos permitirá mejorar el conocimiento en tiempo real de nuestra cadena de suministro y tener un mayor control de los procesos”, explica Antonio Mendes, director adjunto de Operaciones de PRIM.

Con la instalación del software de Mecalux, la empresa se ha marcado múltiples objetivos: optimizar la gestión del inventario, controlar la trazabilidad de los productos, reducir los errores y, a nivel estratégico, mejorar la toma de decisiones basadas en datos.

Convertible laptop computer with pen support and detachable keyboard isolated on white background

Easy WMS, en su modalidad en la nube, supervisará y dirigirá todos los movimientos en el almacén, por lo que controlará la localización exacta de todas las referencias en tiempo real. “El objetivo último de renovar nuestra logística es ser cada día más eficientes en la gestión de la cadena de suministro para brindar el mejor servicio a nuestros clientes”, afirma Mendes. 

Con los módulos Labor Management System y Supply Chain Analytics Software, PRIM contará con indicadores clave sobre el desempeño de las distintas tareas logísticas en sus almacenes.

La empresa también digitalizará la expedición de los pedidos con el módulo Multi Carrier Shipping Software, que ofrecerá un control integral de todo el proceso de expedición de la mercancía. El programa automatizará la comunicación entre los almacenes y las diferentes agencias de transporte para ofrecer un servicio eficaz y sin errores al cliente final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.