Prologis amplía su cartera de centros de preparación de pedidos,en siete países europeos

  • Prologis European Logistics Fund (PELF) ha adquirido 128 edificios logísticos y 6 desarrollos en entornos urbanos por 1.585 millones de euros
  • La compañía suma más de 1 millón de metros cuadrados adicionales de espacio logístico en los accesos a las grandes ciudades
  • La adquisición incluye propiedades en siete países diferentes: Italia, Países Bajos, España, Francia, Alemania, Bélgica y Polonia

Prologis, Inc., líder mundial en la gestión de activos logísticos, ha anunciado la adquisición de una amplia cartera de 128 edificios logísticos y seis nuevos desarrollos a Crossbay, la empresa líder en última milla, añadiendo más de 1 millón de metros cuadrados de espacio urbano a su cartera europea. La transacción, por un valor de 1.585 millones de euros, realizada a través de Prologis European Logistics Fund (PELF), se ajusta a la estrategia de inversión del fondo que consiste en aumentar su cartera inmobiliaria de centros de preparación de pedidos. Tras esta adquisición, el 54% de su portfolio ya equivale a centros de preparación de pedidos.

«Esta adquisición pone de manifiesto nuestra continua capacidad de proporcionar a nuestros clientes ubicaciones logísticas urbanas de calidad y oportunidades más allá de los bienes inmobiliarios cercanos a grandes áreas de población que responden a sus necesidades de crecimiento», ha comentado Ben Bannatyne, presidente de Prologis Europa. «Con el continuo crecimiento del comercio electrónico, disponer de centros logísticos cercanos a grandes núcleos de población es cada vez más importante para nuestros clientes».

Ubicaciones clave de los centros de preparación de pedidos

Estos almacenes, situados en los principales mercados y centros de población europeos, permitirán a Prologis atender las necesidades de sus clientes. Las propiedades adquiridas se encuentran en:

  • Italia (Roma y Milán)
  • Países Bajos (Ámsterdam y Róterdam)
  • España (Madrid y Barcelona)
  • Alemania (Núremberg y Berlín)
  • Francia (París)
  • Bélgica (Bruselas)
  • Polonia (Lodz) 

Próximos al núcleo urbano de grandes ciudades, alrededor del 85% de estas nuevas propiedades pueden prestar servicio a áreas con una población de más de un millón de habitantes en unos 30 minutos. Los centros tienen una ocupación del 95% y aumentan la cartera de clientes de Prologis con más de 110 nuevos clientes.  Estos modernos edificios se beneficiarán de los servicios de valor añadido de Prologis: Prologis Essentials y PARKlife™.

«Haber logrado la venta de los valores acordados, a pesar de las circunstancias macroeconómicas cada vez más complejas, es un reflejo de la calidad de la cartera y nos permite materializar importantes rentabilidades para nuestros inversores», ha señalado Marcus Meijer, consejero delegado de MARK, la gestora de inversiones a escala europea con activos por valor de 10.000 millones de euros que se encarga de las operaciones de Crossbay.

Clifford Chance y JLL han asesorado a Prologis en esta operación. MARK ha sido asesorada por Jones Day, CBRE y Eastdil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.