El Packaging Cluster se acredita como miembro de la red PIDI

  • La red PIDI actúa como articulación entre las empresas y el I+D, con la coordinación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)
  • Entre sus objetivos está el impulso de la innovación tecnológica a través del asesoramiento sobre ayudas públicas
  • Como miembro de la red PIDI, el Packaging Cluster dará soporte a sus empresas y entidades asociadas en la búsqueda de financiación para la promoción de la investigación y el desarrollo en el campo del envase y el embalaje 

El Clúster del Packaging, entidad que representa a más de 130 actores de la cadena de valor del sector del envase y el embalaje, se ha certificado como miembro de la red PIDI. Se trata de una herramienta coordinada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para favorecer que las empresas industriales puedan acceder a información y asesoramiento sobre líneas de ayudas a proyectos de I+D+i. El clúster pretende ofrecer una ventana más a todos sus miembros asociados que facilite el desarrollo de nuevos proyectos de innovación. 

Seminario de la Red PIDI, en Santiago de Compostela

En el pasado mes de julio, Santiago de Compostela acogió el Seminario de la Red PIDI, los días 19 y 20 de julio, donde Àlex Brossa, Cluster Manager de la entidad, acudió para seguir el evento en directo. En la convención anual, organizada por el CDTI y celebrada en la sede de la Federación Empresa-Universidad Gallega  FEUGA, coincidiendo con el 40 aniversario de la Fundación, se explicaron los diferentes instrumentos de financiación directa, como NEOTEC, PID, CIEN, CERVERA, Cooperación Internacional, INNVIERTE o el Sello de Excelencia, entre otras. 

Las entidades recién incorporadas a la Red PIDI, como es el caso del Packaging Cluster, pudieron presentarse y conocer las últimas novedades sobre fuentes de financiación, así como características de las convocatorias, requisitos de participación, criterios de evaluación o seguimiento de la solicitud.

77 millones de euros para proyectos de I+D+i, a través del CDTI

En agosto, el CDTI anunciaba la aprobación de 115 nuevos proyectos de I+D+i que contaban con un presupuesto de 96,7 millones de euros, 77 aportados por el CDTI. Más de 120 empresas se beneficiarán de estos incentivos, de los cuales 76 son PYMES españolas. 

El CDTI es una vía más de desarrollo para que la industria española salga reforzada, en un marco actual de crecimiento positivo en la inversión en investigación. Sin ir más lejos, hace unas semanas se acogía la reforma de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Una reforma que supondrá la estabilidad de la carrera científica, la estimulación del talento, el fomento del conocimiento y el reconocimiento a la investigación, entre otros puntos. 

Es un momento clave para que las empresas y asociaciones como el Packaging Cluster, aprovechen los recursos que la administración pone a su disposición con el objetivo de reinvertirlo en la industria y hacer crecer el músculo manufacturero del país. Descubre aquí los proyectos que el Packaging Cluster ha puesto en marcha en los últimos meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.