Tookane, el software de optimización logística que triplica su facturación

La empresa española avanza con paso firme, sumando entradas de renombre a su red de clientes y ampliando su plantilla en un 20%.

Tookane, la compañía experta en la digitalización de la cadena logística, ha aumentado su facturación en un 300% con respecto al primer semestre del año pasado. Este incremento en su volumen de negocio pone de manifiesto el éxito del rebranding que llevó a cabo la empresa a principios de año, cuando pasó de llamarse Pelikane a Tookane. Un cambio de nombre que fue solo el preludio del crecimiento que está experimentando la firma en 2022, al implantarse en nuevos clientes y aumentar su equipo humano en un 20%. 

El software de Tookane se presenta como un gran aliado para sus clientes en un momento en el que el mundo del transporte y de la logística están experimentando cambios clave. 

El año 2021 estuvo marcado por el incremento de los precios del combustible y la crisis de la cadena de suministro. Con la llegada del 2022, se sumaron otros retos, entre ellos, los cuellos de botella en el transporte marítimo, con los consiguientes retrasos en los flujos de mercancía, y las expectativas de velocidad en las entregas por parte de los consumidores.  

Ante estos desafíos, las empresas han tomado conciencia de la necesidad de gestionar su operativa logística de forma más eficiente. En este contexto, Tookane se ha perfilado como la solución tecnológica que permite a sus clientes optimizar sus procesos, gracias a funcionalidades como el diseño de rutas inteligentes y el seguimiento de envíos en tiempo real. Asimismo, la plataforma actúa como nexo entre la empresa, sus operadores logísticos y los destinatarios de los pedidos.

En síntesis, Tookane garantiza una visibilidad integral de la cadena logística en una única plataforma adaptada a los flujos de trabajo de cada uno de sus clientes. Es por ello que grandes firmas como Simon, especialista en iluminación con presencia en 90 países, y Pinturas Montó, con sus más de 1.400 puntos de venta en España, han elegido Tookane para automatizar sus operativas logísticas en este 2022. 

El incremento de la facturación que ha experimentado Tookane viene de la mano de una inversión en su equipo humano, en el que se han incorporado perfiles técnicos y de soporte. En palabras de Fran Magdalena, CEO de la compañía: “Si bien es cierto que estamos creciendo en números, si tuviera que quedarme con algo de lo que va de año, sería con la implicación de todas las personas del equipo y lo bien que se han integrado al grupo las nuevas incorporaciones. Trabajar con un grupo humano de este nivel es todo un lujo”.

La evolución de Tookane a lo largo del primer semestre de este año augura un futuro prometedor. Tanto es así que Fran afirma que confía “en mantener este ritmo de crecimiento lo que queda de año. Estamos entrando en nuevos sectores y tipologías de transporte, lo que nos hace ser muy optimistas para lo que queda de 2022 pero, sobre todo, de cara al 2023”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.