Transaez adquiere 10 camiones Volvo ecoeficientes con tecnología I-Save para ampliar su flota

  • Transaez es un operador logístico integral con una alta especialización en frío en el sector de alimentación que factura más de 20 millones
  • La compañía fue adquirida recientemente por el fondo de transporte y logística de Everwood Capital
  •  La compra de estos camiones se enmarca en la estrategia diseñada por su equipo gestor para hacer crecer su actividad de forma sostenible

Transaez, operador logístico con sede en La Rioja especializado en transporte, almacenaje y distribución de productos de alimentación en frío, ha adquirido 10 camiones Volvo F 500 I-Save para incorporar a su flota de más de 200 vehículos.

Estos camiones tienen una tecnología ecoeficiente para reducir el consumo de combustible y los gases contaminantes. Su motor D13 está equipado con un software predictivo que optimiza la velocidad, los cambios de marcha y el avance por inercia en función de la ruta. También utiliza ejes traseros más eficientes y un sistema de ahorro energético con la tecnología predictiva I-See. 

Transaez fue adquirida hace unas semanas por el fondo de transporte y logística de Everwood Capital, un fondo creado para invertir en el sector de transporte y logística en la Península Ibérica que ayudará al crecimiento y transformación de la compañía.

Esta inversión para el incremento de la flota es parte de la estrategia de crecimiento de la compañía para poder dar respuesta a la expansión de sus clientes, especialmente en el sector de la “logística del frío, un segmento que está en pleno auge y con un gran potencial de futuro.

Transaez es una empresa de origen familiar fundada en 1989 que obtuvo en 2023 unos ingresos totales de €20 millones, un 10% más que el año anterior. La empresa gestiona una flota de unos 200 vehículos, en su mayor parte frigoríficos, y tiene como clientes a grandes cadenas de supermercados y empresas de alimentación líderes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *