UNO alerta de graves complicaciones en la cadena de suministro por la huelga de transporte

  • La patronal española de logística y transporte advierte de que son varias las rutas canceladas con motivo del paro indefinido y la acción de los piquetes
  • UNO solicita la intervención inmediata del Gobierno para garantizar la seguridad y evitar, así, un posible desabastecimiento
  • El presidente de la logística, Francisco Aranda, aboga por frenar la escalada del precio de los combustibles mediante una rebaja del impuesto directo a los hidrocarburos

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha mostrado su preocupación por la “alarmante situación que se está viviendo hoy debido a la acción de los piquetes en los principales nodos logísticos de España”, con motivo del paro indefinido nacional que han secundado los pequeños transportistas, unas 130.000 pymes y autónomos.

“Se están produciendo numerosos incidentes que están provocando un bloqueo en diferentes rutas de nuestro país, lo que está generando, a su vez, roturas de la cadena de suministro”, ha subrayado el presidente de UNO, Francisco Aranda. 

De hecho, ha manifestado Aranda, “se han registrado pinchazos a camiones, roturas de lonas, lanzamiento de piedras, etc., que han provocado que muchas empresas no acometan sus rutas previstas debido a la inseguridad existente”. “Necesitamos más seguridad para garantizar el abastecimiento”, ha solicitado Aranda.

Desde la patronal de logística, ha proseguido su presidente, estamos de acuerdo en exigir al Gobierno que reduzca “el desbocado precio de los carburantes”, a través de la aplicación de “modificaciones urgentes en materia de fiscalidad”. “Es necesaria una rebaja inminente del impuesto directo a los hidrocarburos, que supone la mitad del precio de los combustibles”, ha indicado.

“De lo contrario, lo único que se conseguirá será continuar alentando la espiral inflacionista”, ha aseverado Aranda.  

Pese a ello, ha explicado, “los piquetes y el paro del transporte no son la solución al problema”. “Desde UNO abogamos por el diálogo y la negociación, así como por impulsar la aprobación inmediata de medidas que favorezcan la competitividad de las empresas de logística y transporte, pues son esenciales para el buen funcionamiento de la cadena de suministro”, ha subrayado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.