Honeywell Experion® PKS R530 impulsa la automatización en el control de procesos industriales

La versión más reciente del reconocido sistema de control de procesos de Honeywell se basa en el uso de datos y el análisis para ayudar a resolver los retos industriales del mañana

Honeywell ha anunciado hoy que está impulsando nuevas capacidades de automatización en Experion® Process Knowledge System (PKS), con la versión R530. La actualización tecnológica integra nuevas funciones que refuerzan las instalaciones de salas de control existentes a través de mejoras tanto de firmware como de software, y respalda la alineación de Honeywell con los tres objetivos de su portfolio: la automatización, el futuro de la aviación y la transición energética.

Con esta última versión, Honeywell construye sobre su tecnología probada desde hace 20 años y amplía la compatibilidad con Experion PKS Highly Integrated Virtual Environment (HIVE), haciendo que el sistema existente de los usuarios sea más inteligente a la hora de asignar controles y conectarse a más dispositivos automáticamente. La plataforma ahora podrá integrar nuevos verticales e iniciativas de digitalización y sostenibilidad lideradas por Honeywell, como Honeywell Manufacturing Excellence, monitorización de emisiones y almacenamiento de energía en baterías, entre otras.

“Honeywell continúa siendo pionera en el desarrollo de las soluciones de automatización industrial a medida que el mundo avanza hacia un futuro más digitalizado desde las operaciones analógicas”, ha apuntado Pramesh Maheshwari, presidente de Honeywell Process Solutions. “La seguridad, la eficiencia y la innovación son lo más importante para los líderes de la industria, y estamos comprometidos a ofrecer las herramientas innovadoras que necesitan para tener éxito en el dinámico panorama actual.”

La actualización de Experion PKS R530 introduce Experion® Remote Gateway, que facilita aún más las operaciones remotas proporcionando un método independiente del navegador para simplificar la supervisión y las operaciones. Además, el módulo de interfaz Ethernet actualizado permite la integración de Experion® PKS HIVE de protocolos inteligentes al tiempo que optimiza la carga de procesamiento del controlador C300. Estas características garantizan a los clientes la mayor seguridad, fiabilidad y rendimiento posibles.

Experion® PKS ofrece una flexibilidad de referencia en el sector en cuanto a diseño, ingeniería, implantación y mantenimiento continuo de sistemas de automatización. El uso de Experion PKS Control HIVE puede reducir el número de controladores hasta en un 50% y el número de gabinetes del sistema hasta en un 80%, en comparación con las soluciones de automatización tradicionales. Experion PKS Control HIVE también minimiza las intervenciones manuales para garantizar unas operaciones más fluidas y seguras, reduciendo el riesgo de tiempos de inactividad no planificados que pueden afectar a los resultados de los usuarios.

Experion® PKS R530 de Honeywell estará disponible en marzo de 2024. Para obtener más información sobre Honeywell Experion® PKS, visite: process.honeywell.com/us/en/solutions/experion-pks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *