Baoli, comprometida con la normativa europea de motores EU5

Las carretillas de Baoli se posicionan como la alternativa perfecta para clientes que buscan cumplir con la normativa europea sobre emisiones para maquinaria pesada. Sus máquinas combinan la robustez con el cumplimiento más exigente de los estándares sobre emisiones contaminantes. Como resultado, el catálogo de Baoli se ha convertido en una alternativa fiable para la pequeña y mediana empresa con modelos muy competitivos.

La marca del Grupo KION trabaja para que sus clientes consigan alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea, mayoritariamente pymes que buscan máquinas fiables y robustas a precios equilibrados. Para hacer realidad esta apuesta, ofrece alternativas de bajo consumo, extraordinaria potencia y diseño ergonómico. Carretillas diésel, eléctricas y transpaletas que se ajustan a las últimas demandas del mercado europeo.  

Carretillas diésel respetuosas con el entorno 

Por su potencia, las carretillas diésel Baoli KBD 50-100 se han convertido en una de las gamas más buscadas de Baoli en los últimos años. Tienen una capacidad de carga entre las 5 y las 10 toneladas, garantizan un bajo consumo y ofrecen una conducción cómoda y confortable. De igual forma, su motor cumple de forma estricta con la normativa europea sobre emisiones de motores EU5: sus catalizadores de oxidación diésel (DOC) trabajan junto con el filtro de partículas diésel (DPF) y el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) para minimizar la propagación de partículas nocivas en el aire. Por ello, esta serie se ajusta a los estándares más restrictivos en términos de emisiones de gases contaminantes.

De igual forma, las carretillas Baoli KBD+ con motores EU5 destacan por su comodidad, confort y respeto por el medioambiente. Una incorporación relevante son los innovadores sistemas de escape de regeneración de gases. El filtro Diesel Oxidation Catalyst o DOC, contiene metales que accionan la oxidación de monóxido de carbono, combustible no quemado e hidrocarburos. Algunos modelos, como la KBD 18/35, cuentan con el filtro Diesel Particulate Filter o DPF, también conocido como filtro de malla, cuya misión es capturar el hollín que el filtro DOC no logra oxidar. Además, en el modelo KBD 50/100, se produce la mezcla de gases de escape con el líquido catálico (AdBlue) con el fin de minimizar los óxidos de nitrógeno.

Aunque ambas carretillas emplean combustible diésel, sus motores cuentan con un excelente control de emisiones que las convierten en modelos perfectos para aquellas compañías que todavía no pueden dar el salto a la tecnología eléctrica. 

Carretillas y transpaletas eléctricas comprometidas con el medio ambiente  

La tecnología eléctrica es limpia, rentable y muy eficiente. Por ello cada vez más compañías optan por tener una flota eléctrica. Para estas situaciones, las carretillas eléctricas Baoli KBE 20-25 N son eficientes, productivas, rentables y seguras. Por su sistema de frenado automático las KBE-N son capaces de recuperar parte de la energía de frenado y transformarla en electricidad reutilizable. La autonomía y productividad de las contrapesadas eléctricas de Baoli con motores UE compliant también se benefician del sistema de cambio de batería lateral, que convierte esta tarea en un proceso seguro, sencillo y rápido.

Las transpaletas eléctricas Baoli destacan por su sostenibilidad y velocidad. Ejemplo de ello es la Baoli EP20-111, que integra un motor de AC de 2,5 kW y batería de 24V hasta 400 Ah que le permite transportar hasta 2 toneladas de carga a una velocidad de 12km/h. Todo ello por un consumo mínimo, que la convierte en un ejemplo de eficiencia.

La línea EU compliant de Baoli se introduce en el área EMEA a través de una red de distribuidores seleccionados. Precisamente, la red de ventas es uno de los puntos fuertes de la marca ya que actúa con un conocimiento profundo en cada área de actuación, favorece el suministro de piezas de repuesto inmediato y garantiza un excelente servicio de preventa y posventa.

La página web de Baoli es la mejor referencia para conocer las novedades de producto y tecnológicas de la marca en España. Es sin duda una fuente de información muy valiosa para el sector logístico general y sus agentes, como clientes o distribuidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.