‘Best of the Best: la EFG 4 de Jungheinrich recibe el máximo honor en el Red Dot Design Award

  • La carretilla elevadora eléctrica de cuatro ruedas impresiona al jurado por su confort de conducción y su capacidad de manejo
  • “Excelente ergonomía” y “calidad de uso excepcional”
  • arculee M ofrece una “interacción óptima entre el hombre y la máquina”

La serie de carretillas contrapesadas eléctricas EFG 4 de Jungheinrich ha sido reconocida como “Best of the Best” en el Red Dot Design Award. Este es el más alto honor otorgado por el jurado internacional del renombrado premio de diseño industrial y de producto. Las eficientes carretillas elevadoras eléctricas de cuatro ruedas EFG serie 4 tienen una capacidad de carga de hasta 3.500 kg y están diseñadas para la manipulación rápida de cargas pesadas en el transporte interno de mercancías y para su uso con implementos. El jurado quedó especialmente impresionado por el nuevo diseño de la cabina de la carretilla elevadora de cuatro ruedas: el estrecho pilar B y los perfiles compactos del mástil de elevación, en combinación con un techo panorámico, ofrecen una visibilidad claramente mejorada en comparación con otras carretillas elevadoras. Los expertos también destacaron el diseño especialmente ergonómico del puesto de conductor, con su acceso bajo, su amplio espacio para los pies y su estrecha columna de dirección, que ofrece mucho espacio para las rodillas y las piernas. “La calidad ergonómica de la carretilla es excelente”, elogió el jurado en su veredicto. Desde el concepto operativo y el diseño del asiento del conductor hasta la visibilidad en la cabina y las soluciones de iluminación, se puede decir que cada detalle ha sido diseñado específicamente para satisfacer las necesidades del usuario. Según el jurado, esto conduce a una “calidad de uso excepcional”. “Las carretillas elevadoras EFG serie 4 demuestran que incluso cien años después de la invención de la carretilla elevadora, todavía es posible mejorar significativamente el confort de conducción y el rendimiento de manejo”, resumió el jurado del Red Dot Award. “Para nosotros, las personas son el centro del diseño”, afirma Till Muhl, director de diseño industrial de Jungheinrich. “Tenemos que lidiar con una variedad de perspectivas diferentes de los usuarios, a las cuales tratamos con el respeto necesario. Hemos diseñado el EFG serie 4 pensando en los conductores y así pudimos maximizar la seguridad y el rendimiento de la carretilla”.

El robot móvil autónomo (AMR) arculee M es la segunda solución de Jungheinrich galardonada con el premio Red Dot. Como solución de transporte por debajo, el AMR puede transportar de forma autónoma cargas de hasta 1.300 kg en todos los soportes de carga habituales en el almacén a una velocidad de 1,6 m/s. Gracias a su sistema de sensores de seguridad de 360°, el arculee M puede navegar libremente dentro de áreas definidas, y los humanos y AMR pueden cooperar de forma segura en los espacios más reducidos. El arculee M reconoce los obstáculos de forma independiente, los sortea o se detiene automáticamente si es necesario, lo que garantiza flexibilidad y seguridad en cada escenario de aplicación. “El arculee M impresiona por su estética única y, gracias a su sofisticada tecnología, garantiza una interacción óptima entre el hombre y la máquina”, afirmó el jurado, explicando por qué el arculee M fue elegido para el premio Red Dot.

El Red Dot Award ha honrado los mejores y más innovadores productos del mundo en más de 50 categorías desde 1955. Cada año, un jurado internacional de expertos independientes de los campos del diseño, la ciencia y el periodismo selecciona aquellos productos entre varios miles de presentaciones que destacan por su calidad de diseño. ‘Best of the Best’ es el premio más importante de la competición y se otorga a diseños pioneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *