Dos décadas como cliente fiel: GSR Ventiltechnik amplía su almacén miniload con Jungheinrich

  • Jungheinrich amplía el almacén miniload automatizado construido por el especialista en tecnología de válvulas en 2002 con pasillos adicionales
  • Aumento del rendimiento: el rendimiento del almacén miniload se duplicó con creces gracias a la replanificación
  • Conexión de las nuevas instalaciones e integración de las existentes durante las operaciones

En plena expansión: Durante más de 50 años, GSR Ventiltechnik ha sido sinónimo de experiencia en el desarrollo, la producción y las ventas globales de válvulas estándar y especiales de tipo magnético y controladas por presión. Con el fin de aumentar considerablemente sus capacidades en el emplazamiento de su sede corporativa en Vlotho, Renania del Norte-Westfalia, la empresa de tecnología de válvulas amplía ahora su almacén miniload automatizado, construido en 2002, con la ayuda de Jungheinrich.

Para ello, Jungheinrich ha ampliado el almacén miniload de un solo pasillo con un segundo pasillo en una nave de nueva construcción. “Este proyecto es un éxito particularmente significativo para nosotros porque también creamos la primera solución de almacén miniload automatizado en 2002”, explica Christian Hopf, Project Manager de Jungheinrich. “Esto significa que GSR Ventiltechnik han sido nuestro cliente de automatización durante aproximadamente 20 años y hemos logrado impresionarlos una vez más”.

En concreto, Jungheinrich ha proporcionado un pasillo adicional, que incluye estructuras de estanterías de acero, como parte de la replanificación del almacén de 26,5 metros de largo, 4,2 metros de ancho y 8 metros de alto. La solución suministrada se compone de transportadores, que se pueden controlar desde cuatro puestos de entrada de mercancías y preparación de pedidos, más el transelevador para el nuevo pasillo, así como otro transelevador adicional, que sustituye al dispositivo existente en el primer pasillo. Esta solución incluye la opción de añadir cuatro estaciones de trabajo más. La tecnología de control en forma de un nuevo sistema de gestión de almacenes (SGA), también ha sido suministrada por Jungheinrich.

Tras la actualización, el almacén miniload permite a GSR Ventiltechnik lograr una producción de 160 contenedores por hora, gracias a 4.740 ubicaciones de almacenamiento adicionales y estanterías de doble profundidad. “Un pasillo adicional con un transelevador y un transelevador de alto rendimiento para reemplazar el transelevador existente en el primer pasillo; así es como el rendimiento de la instalación se ha duplicado con creces”, dice Hopf con respecto al impresionante incremento en términos de rendimiento logrado para GSR Ventiltechnik.

Conectar los nuevos pasillos en Vlotho con los nuevos edificios directamente adyacentes de la instalación existente fue particularmente desafiante, especialmente durante la operativa. Por esta razón, los transportadores se construyeron de tal manera que también se pudiera acceder al almacén existente a través de una abertura en la pared. La instalación anterior solo se cerró e integró después de que los nuevos pasillos comenzaran a operar. En el transcurso de esto, se deshabilitaron las ubicaciones de preparación de pedidos existentes.

“La transición del almacén miniload automatizado construido en 2002 a las nuevas instalaciones se completó sin problemas”, declara Michael Beer, Jefe de Ingeniería de GSR Ventiltechnik. “En general, estamos muy satisfechos con la colaboración constructiva con nuestro partner Jungheinrich, tanto entonces como ahora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.