DS Smith Iberia instala una nueva impresora digital single pass con tintas base agua en una de sus plantas de España

DS Smith, proveedor global de soluciones de packaging sostenible a base de fibra, ha ampliado su oferta de impresión digital de alta gama y lidera el sector con la instalación de una impresora digital de inyección de tinta a base de agua de una sola pasada Nozomi 14000 AQ. Se trata de una impresora pionera del fabricante de tecnología Electronics for Imaging (EFI) que está diseñada para la impresión de alta resolución con tinta a base de agua.

La impresora digital está en funcionamiento en las instalaciones de DS Smith en Torrelavit, Barcelona, y está configurada para imprimir directamente sobre cartón ondulado utilizando cantidades de tinta específicas para cada producción. Se considera una de las soluciones de impresión de inyección de tinta de una sola pasada (single pass) de alta velocidad más avanzadas del mercado.

Con 1,4 metros de ancho, la impresora ofrece a los clientes de DS Smith ventajas significativas en términos de reducción de los plazos de entrega y de desperdicio, en comparación con los métodos de producción analógicos, como la laminación litográfica. Además, los clientes de DS Smith obtienen una mayor flexibilidad a la hora de utilizar procesos de impresión digital para sus soluciones de packaging de cartón ondulado. La máquina recientemente instalada permite crear múltiples versiones y variaciones de diseño en una sola pasada (single pass) de producción sin comprometer la calidad del producto final.

Albert Forcadell, Operations Director Packaging South Europe:
“En DS Smith, estamos impulsando una mayor sostenibilidad y eficiencia en el packaging mediante la implementación de las tecnologías de impresión digital de alta velocidad más avanzadas en nuestras plantas. Esta nueva tecnología no solo garantiza un consumo energético bajo y una máxima eficiencia de producción, sino que también nos permite ofrecer una alta calidad de impresión con cabezales de última generación que garantizan la máxima precisión.

Al cumplir con los más altos estándares de sostenibilidad, esta innovación refuerza nuestro compromiso medioambiental y nos permite ser más competitivos, satisfacer mejor las demandas de nuestros clientes y acceder a nuevos segmentos de mercado específicos. Estos logros no habrían sido posibles sin nuestro socio Electronics For Imaging, a quien agradecemos profundamente su sólida colaboración”.

Como líder en soluciones de packaging sostenible a base de fibra, DS Smith fue la primera empresa en introducir las prestigiosas impresoras de inyección de tinta de impresión para rollos de papel. Esta avanzada tecnología digital ya está instalada en en sus plantas de packaging de Reino Unido y Alemania. DS Smith también utiliza las galardonadas impresoras de inyección de tinta LED UV de Nozomi en instalaciones de producción de packaging y displays, en Portugal y Reino Unido.

En un mundo cada vez más concienciado con el consumo y la escasez de recursos naturales, la impresión digital destaca como la opción preferente por los proveedores de impresión. La importancia de la impresión digital para los fabricantes de bienes es evidente y la tecnología en el sector está diseñada para responder de manera eficiente a las cambiantes demandas de los clientes a través de la agilidad, automatización y flexibilidad.

DS Smith está comprometida con su propósito de Redefinir el Packaging para un Mundo Cambiante como parte de su estrategia de sostenibilidad Now and Next.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *