DS Smith Tecnicarton presenta sus innovaciones en embalaje industrial sostenible en Advanced Manufacturing Madrid

DS Smith Tecnicarton ha presentado en MetalMadrid, que forma parte de Advanced Manufacturing Madrid, sus innovaciones en embalaje industrial sostenible. La compañía ha expuesto en el encuentro, que ha reunido a más 12.000 visitantes, tanto sus soluciones retornables como de un solo uso. 

Con el concepto “Oneway” (de un solo uso) DS Smith Tecnicarton ha presentado sus soluciones en cartón, 100% reciclables que ofrecen una opción sostenible y que permite hacer un uso responsable de los recursos a aquellas compañías que no precisen de la reutilización de sus embalajes. 

Es el caso del packaging de grandes dimensiones para el embalaje de chasis de vehículos o la caja automontable para cargadores de coches eléctricos WOLTIO de la empresa Versa Design, ambos elaborados en cartón ondulado y galardonados en los Premios Liderpack. 

En cuanto a soluciones retornables, DS Smith Tecnicarton ha llevado al evento sus embalajes diseñados específicamente para la industria automovilística y metalmecánica, como Tecnikit, Tecnipack con bandejas o Tecniwrap. Estos embalajes ofrecen durabilidad y garantizan que las piezas llegan a las líneas de producción en óptimas condiciones. 

Los diseños de productos de embalaje de DS Smith Tecnicarton también se personalizan y se crean con la herramienta Circular Metrics, exclusiva de la empresa. Son ergonómicos y están destinados a reducir costes, utilizar menos materiales y optimizar el espacio de almacenamiento con capacidades de plegado y apilamiento.

Reconocimiento por la herramienta virtual colaborativa

La participación de DS Smith Tecnicaron en MetalMadrid también se saldó con una nominación a los Advanced Manufacturing Awards 2023. El entorno virtual colaborativo desarrollado por la firma con el objetivo de adaptarse a las nuevas formas de relacionarse con los clientes fue reconocido en la categoría de Smart factory: best connected production chain.

Esta herramienta permite visualizar junto al cliente sus necesidades de embalaje, trabajar juntos el briefing y hasta manipular los prototipos en tiempo real y sin requerir presencialidad. Con ello se gana productividad, ya que no es necesario el desplazamiento para el desarrollo del embalaje. Asimismo, se agiliza el proceso de toma de decisiones, pues estas se van produciendo conforme se conoce el embalaje y sus características.

Gracias a los prototipados en 3D se pueden visionar y manipular las soluciones de embalaje. La realidad virtual permite tomar medidas y visionar los espacios volumétricos. También se puede simular el montaje del embalaje y hacer ajustes en el momento como si la prueba se estuviese realizando en la misma fábrica de producción.

Como explica Antonio Cebrián, director Comercial de DS Smith Tecnicarton, la participación de la compañía en MetalMadrid supone una oportunidad de mostrar al sector metalúrgico “nuestra apuesta por diseños de embalaje más sostenibles con los que se favorece la economía circular y la reciclabilidad de cada solución sin renunciar a la resistencia y la durabilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *