ICP Logística adquiere nueva tecnología para su plataforma de Meco 2

ICP Logística siempre ha destacado por su apuesta por la innovación y la inversión en la tecnología más puntera, para ofrecer a sus clientes una cadena de suministro totalmente automatizada.

Un ejemplo de ello lo tenemos cuando en 2016, ICP se convirtió en la primera compañía europea en instalar el Multishuttle Cuby, un sistema automático de almacenamiento multireferencia y de preparación de pedidos. En estos años, el Cuby ha demostrado la gran importancia que tienen los automatismos a la hora de dar respuesta a las operativas logísticas más exigentes.

Por este motivo, ICP ha decidido confiar nuevamente en el proveedor alemán SSI Schaefer para la ampliación del multishuttle ya instalado en su plataforma de Meco 2. El objetivo no es otro que el dar un servicio de mayor calidad a los clientes actuales y, dada la previsión de crecimiento de la compañía, estar equipados tecnológicamente para las necesidades de futuros proyectos. Gracias a esta nueva instalación, el Cuby crece en prestaciones y rendimiento de manera que actualmente cuenta ya con 88 shuttles capaces de ejecutar 2.500 líneas/hora. Además, su arquitectura ha sido diseñada para almacenar hasta 40.000 cubetas. Pero lo que realmente le da todo el potencial al robot, es la configuración y personalización llevada a cabo por ICP Logística. El equipo de proyectos junto con el equipo IT, han analizado los posibles puntos de mejora para maximizar su rendimiento. Mediante desarrollos de software hechos ad hoc para el Cuby, han conseguido aumentar su productividad en más de un 40%. 

Otro de los aspectos en los que el automatismo supone una gran mejora, es en el diseño de las pantallas de picking, pensadas para facilitar la tarea de preparación de pedidos. Mediante una luz roja que se proyecta sobre la cubeta, el operario sabe qué material debe coger. Para agilizar el proceso, también se muestran los movimientos futuros que habrá que realizar con las cubetas siguientes. Esto permite que un operario con experiencia sepa qué movimiento va a tener que ejecutar antes de tener la cubeta delante. Para entenderlo mejor, sería como el popular juego del Tetris, en el que se muestra la siguiente pieza que va a caer.

Esta nueva inversión pone de manifiesto el liderazgo tecnológico del que ICP es un claro exponente y que le ha llevado a posicionarse como el operador logístico de referencia en toda Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.