Imprenta de Billetes S.A. confía en Inser Robótica para la automatización del final de línea de su planta de producción de billetes

La compañía vizcaína Inser Robótica, especialista en el diseño y la integración de soluciones de automatización y robótica de final de línea, desplegará un proyecto completo de automatización en la nueva planta de la sociedad IMBISA (Imprenta de Billetes S.A), que suministra los billetes al Banco de España. 

Gracias a este proyecto, Inser Robótica contará con una inversión de 3 millones de euros para hacer frente a las necesidades de automatización que demanda IMBISA en su nueva planta productiva en Vicálvaro (Madrid). 

“Esta adjudicación supone un reconocimiento a nuestra capacidad técnica en el diseño de este tipo de soluciones y nos posiciona como empresa líder nacional en la automatización de los finales de línea de producción”, subraya Alberto Alonso, CEO de Inser Robótica

En concreto, el proyecto del que Inser Robótica ha sido adjudicataria incluye un amplio catálogo de tecnologías avanzadas. En primer lugar, cuenta con varias células robotizadas que se encargan tanto del encajado de los paquetes de billetes, como del paletizado de cajas llenas. 

“Para asegurar un preciso control de todo el proceso, la línea se ha dotado de básculas dinámicas y equipos de visión artificial, así como de etiquetadoras automáticas y lectores de dichas etiquetas a lo largo del recorrido”, añade Alberto Alonso. 

Finalmente, los procesos de enfardado y etiquetado de los palets se realizan automáticamente para proteger e identificar la carga para su posterior distribución, cumpliendo con una elevada exigencia tanto a nivel de calidad como de trazabilidad.

“Entre otros factores, hemos sido escogidos, por delante de otras ingenierías de prestigio tanto nacional como internacional, por el gran número de proyectos similares realizados en los últimos tres años, la avanzada solución propuesta para el reconocimiento del etiquetado de los precintos basado en visión artificial, un diseño de conjunto bien estudiado que permite un fácil acceso a cada una de las áreas y la amplia cobertura ofrecida por el equipo que forma nuestro servicio postventa”, precisa el CEO de Inser Robótica.

Este proyecto, referente tecnológico en cuanto a automatización de procesos, se pondrá en funcionamiento en la nueva planta de producción de IMBISA, ubicada en la localidad madrileña de Vicálvaro y cuyo diseño industrial estuvo a cargo de la compañía Técnicas Reunidas. 

“Tanto la construcción como la automatización de esta nueva fábrica de billetes están sujetas a estrictas medidas de seguridad y confidencialidad, así como a rigurosos estándares en materia de logística, eficiencia energética, adecuación a las normas medioambientales y de integración en el entorno urbanístico donde estará ubicada”, concluye Alberto Alonso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *