viastore amplía las capacidades logísticas del fabricante de mosquiteras Neher

viastore ha recibido un pedido del fabricante líder de mosquiteras, Neher: En la sede principal de la empresa en Frittlingen, Alemania, se están creando mayores capacidades logísticas. El sistema de gestión de almacenes (SGA) viadat, además, se encargará de controlar todos los procesos y gestionar conjuntamente tanto las áreas del almacén existentes como las nuevas. Además, el equipo de planificación y consultoría de viastore apoya a Neher en la implementación de nuevas tecnologías de almacenaje.

La empresa Neher Systeme GmbH & Co. KG se ha especializado en soluciones anti-insectos a medida para ventanas y puertas. Para poder reaccionar a cada situación de instalación y a todas las preferencias individuales, la gama de productos no solamente incluye artículos estándar sino también muchas partes hechas a medida que resultan especiales. Para ello, la producción requiere una amplia gama de materiales, desde materiales largos, mercancías paletizadas y piezas pequeñas hasta diferentes tejidos. Por lo tanto, el flujo de materiales interno de Neher también resulta muy complejo.

El almacén existente había llegado al límite de su capacidad y ya no podía satisfacer las exigencias actuales. Por ello, Neher optó por ampliar sus instalaciones – con la ayuda del especialista en logística interna viastore: En un estudio de viabilidad y con una planificación detallada del concepto logístico, los expertos determinaron la solución global más apropiada para el fabricante y le apoyan en su realización. Se ampliará considerablemente el almacén automático actual para materiales largos y se crearán un almacén manual para materiales largos y de baldas, así como un almacén de palets. En total, la capacidad de almacenaje de Neher será prácticamente duplicada.

Del exigente flujo de mercancías con numerosas piezas y tamaños diferentes se encargará el Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) viadat 9.3. A diferencia del software utilizado hasta ahora, este sistema es capaz de representar, de forma transparente, toda la estructura de pedidos y proporciona todas las funciones necesarias. viadat controlará todos los procesos operativos y del flujo de materiales y gestionará, de forma integral y transparente, todas las áreas de almacén automáticas y manuales de Neher.

Con esta solución, el fabricante de mosquiteras no solamente se beneficia de una capacidad de almacenaje notablemente superior y la correspondiente base para un mayor crecimiento, sino que también obtendrá la planificación, la ayuda en la realización y el software de un solo proveedor experimentado y competente. Esto reduce las interfaces y se garantiza que Neher tendrá un interlocutor estable y de confianza para todas las cuestiones en torno a la logística interna.

El software de gestión de almacenes y del flujo de materiales viadat controla todos los procesos operativos y del flujo de materiales y gestiona, de forma integral y transparente, todas las áreas de almacén automáticas y manuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *