Interroll presenta la nueva plataforma de transporte plug and play para entornos de producción automatizados


Con la nueva plataforma de transporte Light Conveyor Platform (LCP), Interroll amplía su gama de productos con una solución de flujo de materiales basada en una plataforma que aumenta de manera importante la productividad de los procesos de fabricación. La LCP está diseñada como un sistema modular plug and play y facilita a los integradores de sistemas la implementación de secciones de cintas transportadoras escalables de manera muy sencilla para satisfacer rápidamente los
requisitos de automatización de los clientes para el flujo de materiales. La alta calidad y la disponibilidad de esta solución están garantizadas, entre otras cosas, por el uso de productos técnicos que han demostradocientos de miles de veces su valía en usuarios de todo el mundo.


La LCP está diseñada como un sistema modular plug and play y facilita a los integradores de sistemas la implementación de secciones de cintas transportadoras escalables de manera muy sencilla para satisfacer rápidamente los requisitos de automatización de los clientes para el flujo de materiales. La alta calidad y la disponibilidad de esta solución están garantizadas, entre otras cosas, por el uso de productos técnicos que han demostrado cientos de miles de veces su valía en usuarios de todo el mundo. El suministro y descarga eficientes de materiales desempeñan un papel fundamental para aprovechar el potencial de productividad de las celdas de producción, montaje y estaciones de embalaje. Al mismo tiempo, los entornos de trabajo en continuo cambio de muchas otras industrias necesitan de soluciones flexibles de transporte que se puedan adaptar fácilmente a los nuevos requisitos. Esto es lo que se consigue con la nueva solución de flujo de materiales de Interroll para integradores de sistemas e ingenieros de plantas: las correspondientes cintas transportadoras basadas en LCP se pueden montar fácilmente a partir de módulos premontados en fábrica y módulos prestablecidos sin necesidad de ningún esfuerzo de ingeniería, y se pueden poner en marcha de manera rápida y segura mediante un sistema de control de máquinas autónomo, o alternativamente sin un controlador lógico programable adicional (PLC). No obstante, según los requisitos del cliente y la aplicación es también posible realizar una conexión con un PLC externo con una programación del usuario.


La plataforma LCP de Interroll está diseñada para transportar productos más pequeños y cajas o bolsas de plástico de hasta 50 kilogramos. Los transportadores, que también pueden gestionar subidas o bajadas, están accionados por mototambores compactos y eficientes con una eficiencia superior al 85%, haciendo que el consumo y los costes de energía sean bajos. El sistema totalmente modular se puede planificar y montar muy fácil y cómodamente en un ordenador mediante la popular herramienta Layouter de Interroll. Esto reduce espectacularmente los tiempos de entrega del proyecto y el esfuerzo necesario para los integradores de sistemas. Además, los tamaños predefinidos de los módulos con diferentes longitudes y anchos crean las mejores condiciones para obtener tiempos de producción y entrega cortos.

Durante el desarrollo de la nueva plataforma se le dio mucha importancia a la máxima seguridad en el puesto de trabajo y a que el entorno de trabajo fuera agradable. La nueva LCP se probó muchísimo antes del lanzamiento comercial, se sometió a pruebas extremas de resistencia y carga, y se desarrolló según los estándares de diseño para fabricación y ensamblaje (DMFA). Tiene un apagado de emergencia integrado pulsando un botón, cumple con todas las normas de seguridad correspondientes y tiene un funcionamiento silencioso.

  • La LCP se fabrica en el emplazamiento que Interroll tiene en Hvidovre, Dinamarca, y ya está disponible en Europa y en breve lo estará en Asia y América. La plataforma de transporte Light Conveyor Platform (LCP) de Interroll está diseñada para transportar productos más pequeños y cajas o bolsas de plástico de hasta 50 kilogramos.
  • La LCP de Interroll ofrece las condiciones perfectas para aumentar decididamente la productividad de las celdas de producción y de las estaciones de montaje y embalaje mediante los procesos eficientes de alimentación y descarga de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.