JHernando ha instalado recientemente un sistema de clasificación para el HUB que A TU HORA EXPRESS

La ingeniería española JHernando ha instalado recientemente un sistema de clasificación para el HUB que A TU HORA EXPRESS tiene en San Fernando de Henares (Madrid). A TU HORA EXPRESS es una empresa de paquetería urgente especializada en la distribución de envíos, y la implantación de este clasificador les va a permitir optimizar su cadena de suministros de forma que ganen en eficiencia y velocidad en sus entregas al cliente.

Aquí presentamos una entrevista a Javier Simón, director general de A TU HORA EXPRESS, para que nos cuente su experiencia en este proyecto y cómo afronta su compañía el futuro del sector. 

En los últimos tiempos el aumento de las ventas ecommerce no ha dejado de crecer y se prevé que continue esa tendencia. ¿Cómo ha afectado a su empresa en el último año esta evolución positiva del ecommerce al desarrollo de su operativa?

La evolución del comercio electrónico ha permitido que en muy poco tiempo se haya convertido en un actor estratégico en el sector del transporte, creciendo a doble digito de manera exponencial año tras año. Este incremento nos ha obligado a reforzar todas las áreas, creando estrategias de automatización en software y procesos operativos que nos permitieran aumentar la capacidad de envíos y así evitar tensiones en la cadena de suministro.

¿Cuáles eran las necesidades que su empresa buscaba solucionar al contar con una ingeniería especializada como JHernando? ¿Qué les hizo decantarse por ellos?

Nuestro objetivo y, al mismo tiempo, necesidad, era encontrar un sistema de automatización que nos permitiera mejorar los tiempos de clasificación con trazabilidad del paquete en tiempo real. El resultado nos ayudaría a tener una mayor capacidad en nuestro HUB central y nos daría la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes un CUT OFF más amplio, al mismo tiempo que, obtendríamos la capacidad de clasificar un mayor volumen de paquetes siendo más eficientes y con un mayor control de la mercancía. 

En JHernando encontramos claramente tres valores que buscamos en un partner: flexibilidad, fiabilidad y experiencia. En todo momento nos ayudaron y guiaron para desarrollar el proceso de automatización de nuestro HUB con un proceso de implementación impecable.

Una vez integrado el sistema clasificador de JHernando en sus almacenes, ¿cómo ha mejorado la eficacia de su operativa logística? ¿Han percibido ya un mejor rendimiento en sus procesos? ¿Ha mejorado el tiempo de entrega de los paquetes a sus clientes?

El sistema clasificador ha mejorado de forma notable la operativa en nuestro HUB central. Hemos aumentado la capacidad de clasificación mejorando la trazabilidad y gestión de la mercancía. Los procesos los realizamos de forma más eficiente y con una mayor productividad en los equipos, mejorado así los tiempos de tránsito a las plazas de destino. Al tener mayor capacidad, los plazos de entrega se han visto reducidos en un alto porcentaje a la vez que las tasas de envíos correctamente clasificados superan el 99,9%.

¿Qué tipo de paquetes y productos gestionan en mayor medida? ¿Cómo ayuda a su clasificación la tecnología proporcionada por JHernando?

Nuestra compañía pone a prueba diariamente el sistema de clasificación debido a que contamos con un alto porcentaje de expediciones de envíos que pertenecen al canal de devoluciones on-line llamados “logística inversa” en la que el packaging de la mercancía no siempre es el deseado. En este caso, el sistema de clasificación lo hemos dotado con capacidad de gestionar expediciones con emisión a cliente final como devoluciones con destino el retail, esto nos ha permitido ofrecer a nuestro clientes la gestión y transporte de paquetes con un tamaño muy pequeño como bultos con grandes teniendo un control pleno sobre ambos. La tecnología de JHernando la hemos integrado con nuestro sistema absorbiendo en tiempo real la información de los paquetes, esto nos permite tener la ubicación y control de los paquetes y pudiendo configurar cuando lo necesitamos el mapa de la cinta según las necesidades que tenga el HUB central en ese momento.

Por último, ¿qué importancia le concede A TU HORA EXPRESS a la optimización del espacio en sus almacenes? ¿Tienen previsto seguir apostando por la automatización de sus procesos en un futuro próximo?

Hoy en día el m2 en Madrid tiene un coste muy alto, nuestro negocio tiene picos de actividad en los que necesitamos muchos metros de playa para poder realizar las cargas, y con el sistema clasificador hemos conseguido gestionar un 30% más de mercancía sin tener que contratar más m2 y conseguir en los picos una actividad fluida sin tensiones de espacio. Ya hemos contratado con JHernando otros sistemas de clasificación para obtener aún mayor capacidad, y queremos automatizar nuestras delegaciones y HUB de intercambio. La automatización no se puede cuestionar y está en nuestro libro de ruta seguir mejorando procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.