Thermo King presenta la serie E, sus nuevos equipos frigoríficos totalmente eléctrico

Thermo King® ha presentado hoy sus nuevos equipos frigoríficos totalmente eléctricos de la serie E para vehículos comerciales ligeros eléctricos. Las nuevas unidades de la serie E se han diseñado desde cero específicamente para vehículos eléctricos de batería de entre 3,5 y 7,5 toneladas. La serie E se presentará por primera vez en la feria IAA Transportation 2022 de Hannover, Alemania, y se exhibirá en colaboración con IVECO, instalada en la nueva furgoneta IVECO eDaily sin emisiones.

“Con la nueva serie E, al volver al tablero de diseño pensamos fundamentalmente en las necesidades tanto de nuestros clientes como del medio ambiente”, explicó Graham Wells, responsable de productos para camión accionados por el motor del vehículo de Thermo King para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). “La autonomía de la batería, su ciclo de vida útil y una gestión inteligente de la energía entre el equipo frigorífico y el vehículo eléctrico de batería son algunos de los elementos centrales que componen el diseño de la serie E para lograr la mayor eficiencia posible. Por tanto, la nueva serie E tendrá un impacto mínimo en la autonomía del vehículo y proporcionará un mayor valor a nuestros clientes, al tiempo que contribuye a reducir el coste total de propiedad”.

“Nos enorgullece presentar nuestro nuevo eDAILY en la feria IAA Transportation”, afirma Vittorio Bussi, responsable de gestión de productos para vehículos comerciales de IVECO. “Se trata de la culminación de la experiencia de IVECO en la tecnología de propulsión e incorpora lo que nuestros clientes nos han dicho que necesitan para su trabajo real. Conserva la robustez, la fiabilidad, el rendimiento y la versatilidad legendarias de nuestra icónica Daily. Además, en su diseño hemos aprovechado nuestra colaboración con los fabricantes de carrocerías, por lo que es adaptable a una amplia gama de conversiones y aplicaciones gracias a su distintivo chasis flexible. El conjunto de baterías totalmente modulares la convierten en la compañera ideal para cualquier trabajo. Y, además, la nueva eDAILY introduce soluciones de toma de fuerza eléctrica de hasta 15 kW que suministran energía también cuando el motor eléctrico está apagado: un punto de inflexión ideal para aplicaciones como el transporte frigorífico. IVECO y Thermo King han cubierto las necesidades de los clientes para cualquier trabajo con esta nueva gama excepcional”.

Las nuevas unidades de la serie E se conectan a la batería del vehículo, de la cual reciben directamente la alimentación. Para brindar un rendimiento óptimo del control de la temperatura con un consumo de energía reducido, la nueva serie E incorpora una tecnología de inversor patentada de diseño personalizado y un potente compresor de refrigeración hermético de velocidad variable. El sistema patentado de control y gestión de la energía optimiza de manera inteligente el suministro y la demanda de alimentación en tiempo real, lo que minimiza el impacto en la batería del vehículo cuando este se encuentra en circulación o apagado durante una entrega.

La arquitectura y el diseño completamente nuevos de la serie E ofrecen a los operadores de vehículos comerciales ligeros las ventajas de la tecnología avanzada de propulsión del vehículo eléctrico con un rendimiento que antes no se podía lograr en unidades de este tipo. La serie E estará disponible en opciones para transporte monotemperatura y multitemperatura con modos de refrigeración y calefacción para adaptarse a las necesidades de las diversas aplicaciones del cliente.

El diseño del perfil de la nueva serie E la hace versátil y fácil de instalar en furgonetas de reparto, camiones con bastidor con cabina y otros tipos de conversiones de vehículos. El diseño compacto de la unidad proporciona un rendimiento extremadamente alto con la mitad del peso de una unidad antigua equivalente. Un peso menor se traduce en un impacto reducido en la autonomía del vehículo eléctrico de batería y maximiza su carga útil, lo que incrementa su flexibilidad operativa y los resultados económicos.

Proporcionar soluciones eléctricas para el transporte frigorífico es parte del enfoque general de Thermo King y de Trane Technologies orientado a reducir las emisiones de carbono. Esto supone un paso más para cumplir los valientes Compromisos de Sostenibilidad 2030de la empresa, incluido el “reto de la gigatonelada” de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los clientes en 1.000 millones de toneladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.