En el marco de Pick&Pack, el X Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo incluyó una ponencia de Pedro Becerril, director de Logística de Grupo Virto, sobre Automatizar la logística en momentos de incertidumbre’. En esta intervención, Becerril subrayó cómo la automatización de su nuevo almacén en Funes (Navarra) por parte de Swisslog les ha permitido contar con una instalación para palés a temperatura controlada y aumentar tanto la capacidad de almacenamiento como el rendimiento, así como incrementar su eficiencia global y reducir el gasto energético.
Hasta 350 palés por hora
La automatización se enmarca en una gran instalación de almacenamiento de alimentos ultracongelados del Grupo Virto, con capacidad para gestionar un flujo de 350 palés por hora (175 de entrada y 175 de salida) y para almacenar unos 56.000 palés de tipo europeo (o 48.000 palés de tipo industrial). De este modo, y gracias al sistema shuttle de palés PowerStore de Swisslog, la multinacional podrá disponer de un stock de entre 50 y 70 millones de kilos de producto ultracongelado para satisfacer la creciente demanda de sus productos en el mercado.
Todo ello supone un importante paso hacia adelante para la compañía, que hasta el momento disponía de dos almacenes automatizados de menor capacidad.