El Puerto de Pasaia licita la explotación de una parcela de 7.200 m2

  • El nuevo concurso garantiza el servicio continuado del espacio ubicado en el muelle Buenavista durante al menos una década 
  • Con la adjudicación, la Autoridad Portuaria dispondrá en régimen de concesión alrededor del 80% de la superficie de la dársena guipuzcoana

La Autoridad Portuaria de Pasaia (APP) aprobó en el Consejo de Administración del pasado mes de marzo la apertura del concurso para la habilitación y explotación de una terminal polivalente de un total de 7.246,71 m2 en el muelle Buenavista.

La parcela está destinada a la prestación de servicios portuarios de manipulación de mercancías en las mejores condiciones y se espera que sirva para generar nuevos tráficos en el Puerto de Pasaia de mercancía general y graneles, así como la posibilidad de dar entrada a contenedores.

La concesión se otorgará por un mínimo de 10 años que podrán ser ampliados hasta los 30 en función de las inversiones que el adjudicatario se comprometa a realizar en su oferta y el plan de amortización que debe incluir en la licitación. 

Los solicitantes pueden presentar sus ofertas hasta el 7 de julio de 2023 en la Plataforma de los Servicios de Licitación Electrónica del Sector Público (PLACSP), donde tienen a su disposición los pliegos correspondientes a las bases y condiciones, así como la documentación complementaria necesaria. 

Todo ello está disponible también en el apartado “Publicaciones” de la página web de Pasaia Port.

Un 80% concesionado

La adjudicación de la explotación de este espacio se sumará a otras concesiones recientes como la del muelle de Ondartxo a la Diputación Foral de Gipuzkoa para que sea amortizado por la Factoría Marítima Vasca Albaola (2.700 m2), la de un área de 1.450 m2 en La Herrera a Sprilur para la construcción de un edificio vinculado a proyectos de economía azul o la de una parcela de 30.000 m2 en Lezo a Sobrinos de Manuel Cámara. 

“Esperamos que esta nueva licitación nos garantice la presencia a largo plazo de otro operador en Pasaia y seguir contribuyendo así a la competitividad del entorno. Además, nos permitirá disponer de alrededor del 80% de la superficie de las terminales en régimen de concesión”, destaca Joakin Telleria, presidente de la APP. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *