La conservera ALBO rentabiliza su nuevo almacén con estanterías móviles de AR Racking

  • Las estanterías de bases móviles diseñadas e instaladas por AR Racking aseguran un aprovechamiento máximo del espacio y un acceso directo a la mercancía. 
  • AR Racking ha dejado colocados los raíles en una zona del almacén para inminente ampliación. 

La conocida empresa de conservas de pescado y marisco da un impulso a su negocio en el noroeste de la península con la apertura de una nueva fábrica en Salvaterra de Miño.Equipado por AR Racking con estanterías de bases móviles, este almacén permitirá aumentar las existencias sin perder rapidez y fluidez en las operaciones. 

Especialista en soluciones de almacenaje, AR Racking valoró un sistema que combinara lo mejor del almacenaje compacto y las estanterías selectivas. En esa línea, se apostó por las estanterías de bases móviles, que son como las estanterías convencionales para pallets, pero en su base cuentan con motores eléctricos y elementos de tracción remotos que permiten desplazar los estantes a un lado y a otro por los carriles para abrir un único pasillo de acceso de la carretilla.

En este caso, AR Racking ha trabajado en 2 zonas de almacén que cubren una superficie de 2.940 m2 en los que se podrán almacenar 6.506 pallets. Según Ricardo García, Delegado Comercial de AR Racking para la zona noroeste, “al tratarse de un sistema compacto, se consigue almacenar más pallets que con los sistemas selectivos y aunque el acceso no es del todo inmediato, sí que sigue siendo directo, facilitando así la labor de carga y descarga”. El último nivel de carga se encuentra a 11,3 metros

En la tercera zona del almacén se han dejado colocados los raíles para una futura ampliación y llegar a almacenar 11.240 paletas. “El proyecto se ha gestionado de forma muy personalizada, a la altura de nuestras exigencias y en un plazo de 3 semanas se realizó la instalación, por lo que estamos muy satisfechos con AR Racking”, afirma Yong Wang, apoderado de ALBO. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *