Locus Robotics supera los mil millones de pedidos preparados por sus robots 

Es el primer líder en tecnología robótica para almacén en lograr este hito en el sector

LocusBots han viajado más de 27 millones de kilómetros en los almacenes de sus clientes, lo que equivale a dar la vuelta 670 veces a la Tierra o 35 viajes de ida y vuelta a la Luna

Locus Robotics, el líder del mercado en robots móviles autónomos (AMR) para almacenes especializados, ha anunciado  hoy que ha superado el hito de preparar mil millones de picks de unidades. Este nuevo logro se obtuvo solo 59 días después de que Locus registrase los 900 millones de unidades.

“El logro de este hito de mil millones de picks pone de relieve el valor comercial crítico que la tecnología probada de Locus ofrece a nuestros clientes cada día en todo el mundo”, declara Rick Faulk, director ejecutivo de Locus Robotics. “La necesidad de una automatización robótica efectiva y rentable es imperiosa a medida que siguen aumentando los volúmenes de comercio electrónico y persiste la escasez de mano de obra. Locus se enorgullece de ayudar a sus clientes a hacer frente a este desafío de manera eficiente con soluciones de automatización robustas, a escala empresarial, que los posiciona para lograr el éxito ahora y en el futuro”. 

Locus tardó 1542 días en conseguir la preparación de sus primeros 100 millones de unidades, y tan solo 59 días para los últimos 100 millones. Los LocusBots han recorrido más de 27 millones de kilómetros en los almacenes de sus clientes, lo que equivale a dar la vuelta 670 veces a la Tierra o 35 viajes de ida y vuelta a la Luna.

La solución Locus se ha implementado en más de 200 centros en todo el mundo, con hasta 500 LocusBots por emplazamiento. Las implementaciones de Locus incluyen terrenos sin edificar a gran escala y zonas industriales abandonadas, así como instalaciones en almacenes de varios niveles.

El pick que marcó el hito de los 1.000 millones se realizó en el almacén de un conocido retailer de artículos de ferretería y reformas en Florida, y el artículo recogido fue un kit de taladro sin cables. Este hito se produjo apenas unos milisegundos antes de otros dos picks: una vela perfumada en un almacén de artículos para el hogar en Ohio y una chaqueta para correr de una destacada marca internacional de ropa y calzado de deporte en Pensilvania. La rápida sucesión de las tres recogidas pone de manifiesto el gran volumen de procesamiento de pedidos que se realiza en las instalaciones de Locus en todo el mundo.

“Este último hito atestigua el increíble crecimiento que han logrado Locus Robotics y la industria de AMR, y también da motivos a los retailers y las empresas de logística para confiar en la tecnología de picking robótico”, reconoce Ash Sharma, director senior de investigación de Interactive Analysis.“Mil millones es un hito increíble y es un testimonio de la innovación y la visión de Locus Robotics a lo largo de los últimos años”. 

A medida que aumentan los compradores online y las empresas se preparan para lo que se espera sea una temporada navideña de nuevos récords, los retailers y los operadores de almacenes especializados recurren cada vez más a los robots móviles autónomos para satisfacer la creciente demanda y mitigar la escasez de mano de obra para evitar así el riesgo de perder a valiosos clientes.

La solución de robótica especializada líder en la industria de Locus Robotics permite a las marcas, comercios y operadores de logística de terceros (3PL) cumplir fácilmente con el aumento del número de pedidos y la creciente demanda de los consumidores para el comercio electrónico, minorista, omnicanal y el procesamiento de pedidos de fabricación. Locus ayuda a clientes internacionales, entre los que se incluyen CEVA, DHL, Boots UK, GEODIS, Whiplash, Saddle Creek, Quiet 3PF, Radial y otros, a duplicar y triplicar su productividad especializada, reduciendo los costes de contratación, formación y retención de personal y mejorando la ergonomía en el lugar de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.