Miebach colabora en la implantación de la automatización de la plataforma de Eroski en Mallorca

El pasado 23 de mayo, Eroski, el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España, inauguró en su plataforma logística de Son Morro (Palma) un sistema robótico de almacenamiento y gestión de pedidos de alimentación pionero en España. 

Miebach Consulting ha colaborado con Eroski durante toda la fase de implantación, aunque su participación en este proyecto se remonta al año 2021, cuando realizó un estudio de automatización de la plataforma de Son Morro en Mallorca. Posteriormente, Miebach también fue responsable del proceso de licitación, en la que se evaluaron distintas tecnologías, resultando AutoStore la opción finalmente elegida.

La solución propuesta permite compactar el picking de los productos de baja rotación y pequeña volumetría, mejorando la precisión de los pedidos y permitiendo una entrega más eficiente a los supermercados. Con ello, Eroski mejora el servicio a sus tiendas en Baleares, potenciando el servicio unitario, reduciendo los costes operativos asociados y mejorando la eficiencia y ergonomía de la plataforma. La automatización posibilita el incremento de frecuencia de servicio, evitando el exceso de stocks en las propias tiendas. 

Más allá de este proyecto de automatización, Miebach y Eroski cuentan con una larga trayectoria de colaboración en el ámbito de la logística y la cadena de suministro, tanto en iniciativas estratégicas como de ingeniería. 

Según Joan Vich, Gerente de Plataformas de Baleares de Eroski, “Estamos muy satisfechos con los resultados del proyecto, lo cual ratifica nuestra decisión de implementar una solución robótica de estas características. Miebach Consulting nos ha acompañado durante todo el proceso y su colaboración ha sido fundamental para la exitosa consecución del proyecto. Sin duda, el hecho de que ambas compañías hayan colaborado previamente en varias ocasiones aporta un gran valor y asegura una comunicación fluida, lo que facilita significativamente el alcance de los objetivos”.

Por su parte, Miquel Viella, Director del área de Ingeniería de Miebach en España y responsable del proyecto, comenta: ‟Sin duda la pieza clave para lograr el cumplimiento de los plazos, la calidad y las prestaciones de la solución y, en definitiva, el éxito del proyecto ha sido el trabajo en equipo, así como la constancia en el control y seguimiento y la visión de 360º de todo lo que conlleva la puesta en servicio de una solución de estas características”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *