Targa Viasat España se une a Foro MadCargo como nuevo socio protector

A través de esta nueva asociación, Targa Viasat España pone a disposición todas las ventajas de una telemática avanzada para el sector del transporte aéreo de mercancías en España 

Targa Viasat España, compañía global líder en el desarrollo de soluciones y plataformas digitales para la movilidad conectada, anuncia que se ha unido como nuevo socio protector a Foro MADCargo, la asociación de profesionales pertenecientes a todos los sectores que componen la comunidad de carga aérea de Madrid. Entre sus miembros se incluyen compañías aéreas, operadores de handling, transitarios, transportistas terrestres, administraciones públicas, exportadores e importadores.

En un contexto de aumento continuo en la demanda de carga aérea y altos costes operativos, donde las empresas de toda la cadena logística del transporte aéreo de mercancías requieren cada vez más de soluciones avanzadas basadas en datos para fomentar una mayor eficiencia de activos, agilizar procesos, y reducir costes. Como socio protector, Targa Viasat España colaborará con los principales operadores de servicios aeroportuarios de asistencia en tierra, desarrollando soluciones punteras aplicadas a la gestión de flotas de equipos de apoyo en tierra (GSE, por sus siglas en inglés). 

La empresa tecnológica cuenta actualmente con más de 3,2 millones de activos conectados, incluidos los vehículos de servicio (p.ej. escaleras de embarque, portaequipajes, autobuses, elevadores de carga etc.) que operan dentro de las zonas aeroportuarias. Sus tecnologías de siguiente generación permiten transformar los datos recopilados en servicios avanzados para la localización y gestión de vehículos, la certificación y justificación de actividades, y el mantenimiento de equipos y maquinaria. 

A través de esta nueva asociación con Foro MADCargo, Targa Viasat España pone a disposición todas las ventajas de una telemática avanzada al sector de la carga aérea, optimizando la gestión de las actividades en tierra y asegurando una operación eficiente y segura conforme a los reglamentos aeroportuarios. Para operadores, la adopción de soluciones avanzadas de telemática se traduce en una mayor eficiencia operativa, una reducción de costes, y un aumento en la seguridad de personas y activos, lo que contribuye al desarrollo de una actividad aeroportuaria más segura, eficiente y sostenible. 

Mario Martínez Marcos, Country Manager España de Targa Viasat España, comenta: «Estamos orgullosos de unirnos a una asociación tan importante para el sector como Foro MADCargo. Empresas en toda la cadena logística del transporte aéreo de carga pueden beneficiarse enormemente de la implementación de soluciones avanzadas de telemática como las que ofrecemos en Targa Viasat España. Como nuevo socio protector, nuestro objetivo es poner toda nuestra experiencia y especialización al servicio del sector de carga aérea, contribuyendo al crecimiento y avance tecnológico de operadores y al desarrollo de una industria más fuerte y sostenible en España.» 

Jesús Cuellar, Presidente de Foro MADCargo, comenta: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Targa Viasat España como líder en soluciones de telemática y nuevo socio protector de Foro MADCargo. Gracias a su amplia experiencia y conocimiento técnico, nuestros asociados dispondrán de la más actualizada tecnología y las soluciones más eficaces para digitalizar sus flotas y optimizar sus operaciones de forma rápida, fácil y eficaz. Su incorporación abre la puerta a nuevas oportunidades de crecimiento y alianzas valiosas, impulsando el avance de todo el sector y contribuyendo a nuestra misión de posicionar a Madrid como nodo logístico global.»  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *