MiR Robots y Logitrans se unen para lanzar una carretilla elevadora autónoma

Pallet Jack, la nueva solución autónoma, combina la experiencia técnica en navegación y software de MiR Robots con el conocimiento de Logitrans en la manipulación de materiales para llenar el vacío existente en el desplazamiento de palés de suelo a suelo.

MiR Robots, fabricante líder de robots móviles, autónomos y colaborativos, se alía con Logitrans, principal fabricante de equipos de manipulación de materiales, para desarrollar Pallet Jack, una gama de carretillas elevadoras autónomas. Las carretillas elevadoras autónomas están concebidas para llenar un vacío existente en el mercado en cuanto a una elevación segura, eficiente y autónoma de los palés directamente desde el suelo. Esta nueva solución combinará la experiencia técnica en navegación y software de MiR Robots con la funcionalidad de las carretillas elevadoras eléctricas desarrolladas por Logitrans desde hace más de 80 años.

Las dos empresas desarrollarán conjuntamente una nueva gama de carretillas elevadoras autónomas que complementarán a los robots autónomos móviles (AMR) para cargas pesadas de MiR, actualmente capaces de transportar palés y mercancías, con fluidez y seguridad en entornos dinámicos en los que conviven personas y otros equipos de transporte. En este sentido, los robots de MiR son capaces de recoger palés de estantes de palés especiales, pero no de recoger y entregar palés desde el suelo. Con esta colaboración se cubre esta necesidad de desplazamiento de palés de suelo a suelo, al mismo tiempo que se crean multitud de nuevas oportunidades de negocio en un mercado en pleno crecimiento. “Nuestra misión siempre ha sido transformar la forma en que las empresas gestionan la logística interna para que puedan ser más productivas y competitivas, y esta nueva iniciativa es otro gran paso adelante para lograrlo. Combinar nuestras competencias en software con la dilatada experiencia en equipos de Logitrans nos ayudará a llenar este vacío rápidamente para poder ayudar a nuestros clientes a lo largo de toda su cadena de valor”, afirma Søren E. Nielsen, Presidente de MiR Robots.

Mientras MiR ha identificado una necesidad entre sus clientes, Logitrans también es testigo de una mayor demanda de automatización de los procesos existentes en el desplazamiento de palés. “Sabemos que la industria de la manipulación de materiales avanza hacia la automatización. Es parte de nuestra identidad estar siempre a la vanguardia en el desarrollo de productos dentro de nuestro ámbito de negocio. Poder automatizar nuestros productos nos ayudará a mantener nuestra posición de liderazgo. Internamente no contamos con capacidades internas para este tipo de producto, por lo que la colaboración con MiR es perfecta para nosotros”, admite Gitte Kirkegaard, CEO de Logitrans.

Pallet Jack amplía las capacidades de los AMRs y las carretillas elevadoras para cubrir la mayoría de las necesidades de intralogística

MiR Robots y Logitrans tienen previsto crear una carretilla elevadora autónoma totalmente automática y otra semiautomática para cubrir las diferentes necesidades que presentan los procesos logísticos. “Cuando estas carretillas elevadoras AMR se comercialicen, las empresas podrán confiar en MiR como proveedor de soluciones para la mayoría de sus necesidades de intralogística”, añade Nielsen. “Colaborar con Logitrans nos ayudará a satisfacer la creciente demanda de estos productos, lo que a su vez ayudará a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos comerciales”.

“Combinando la excelencia de MiR en movilidad y la completa gama de Logitrans y su capacidad de personalización, visualizamos un futuro en el que los clientes podrán obtener la solución AMR ideal para sus necesidades”, señala Gitte Kirkegaard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.