Nuevo en el portfolio de Jungheinrich: LiftLiner®, un tren de arrastre ágil y compacto para una mayor eficiencia en la intralogística

  • Cooperación con K.Hartwall en el sistema de tren de arrastre LiftLiner®
  • Remolques para trenes de arrastre que pueden cargarse y descargarse por ambos lados
  • Adecuado para operaciones manuales, semiautomáticas y completamente automatizadas

Jungheinrich está ampliando su cartera de productos con el sistema de tren de arrastre LiftLiner®, que permite cargar y descargar remolques desde ambos lados. Para este propósito, Jungheinrich cooperará con K.Hartwall, una empresa de soluciones de logística global con sede en Finlandia, que cuenta con muchos años de experiencia en el suministro de transportadores de carga.

Con las remolcadoras (tractoras) eléctricas de Jungheinrich de las series EZS 1, 3 y 5 se pueden acoplar hasta ocho remolques en el sistema de tren de arrastre LiftLiner®. “Este sistema de remolques es una solución innovadora y eficaz con un diseño incomparablemente compacto”, dice Matthias Maurin, Jefe del segmento de producto de remolcadoras en Jungheinrich. La dirección patentada ofrece un radio de giro reducido y una maniobrabilidad excelente. La alta seguridad y la ergonomía durante el uso son características clave del sistema.

La tecnología de inclinación especial LiftLiner® hace posible cargar y descargar ergonómicamente los remolques por ambos lados. Con la funcionalidad única de los trenes de arrastre, se puede implementar un suministro de producción flexible y eficiente en empresas de cualquier tamaño. La solución también resulta ventajosa en los sectores de logística y expedición. “Esta solución “lean” y fácil de usar ayuda a optimizar los procesos y reduce significativamente los costes”, dice Maurin. “Múltiples transportes reducen significativamente el despliegue tanto de personal como de carretillas”.

En total, los clientes europeos pueden escoger entre cuatro dimensiones diferentes de LiftLiner®, por lo que se pueden acomodar tanto palets industriales como europeos. Se pueden transportar unidades de carga de hasta 1.000 kilogramos. Al mismo tiempo, los trenes de arrastre permiten el desarrollo continuo de soluciones completamente automatizadas: como opción, el LiftLiner® también puede ser remolcado por la tractora automática EZS 350a de Jungheinrich. Además de una mayor eficiencia, los trenes de arrastre LiftLiner® también ofrecen una clara ventaja ecológica, ya que reducen el consumo total de energía a través de la agrupación de transporte y evitan recorridos en vacío, puesto que la mayoría de los trenes funcionan en modo “Milk Run” (repartidor de leche).

“Estamos satisfechos con la cooperación con Jungheinrich. Nuestros clientes comunes obtienen competencia y calidad de una sola fuente”, dice Frank Haltermann, Product Owner en K.Hartwall. Al mismo tiempo, los clientes de LiftLiner® pueden confiar en el servicio profesional habitual de Jungheinrich: un sólido equipo de más de 5.700 técnicos de servicio posventa en todo el mundo garantiza que todos los procesos de intralogística funcionen de forma fiable las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *