Panasonic equipa las carretillas elevadoras de The Pallet Network con 130 tabletas TOUGHBOOK

La tecnología móvil de Panasonic ha sido elegida por la empresa inglesa The Pallet Network, principal red de transporte del Reino Unido, junto a Jade Solutions, para sus carretillas elevadoras. De este modo,  la compañía de Sutton (Inglaterra) apuesta por los dispositivos TOUGHBOOK A3 para mejorar la productividad en sus equipos y ofrecer un servicio al cliente más eficaz. 

“Nos encontrábamos ante la necesidad de modernizar los tabletas ya que son empleadas constantemente por nuestros conductores. Así, los dispositivos TOUGHBOOK A3 se han convertido en un elemento fundamental para nuestras operaciones”, cuenta Robert Haigh, Director de TI de TPN.

TPN y su elección por Panasonic

TPN es la principal red de transporte de palés de Reino Unido. El año pasado envió 4,6 millones de palés a través de su red de 119 socios de transporte regionales y sus más de 130 almacenes. Su centro principal ubicado en Sutton Coldfield es el mayor muelle transversal de Europa, capaz de descargar 57 remolques simultáneamente y de manejar 20.000 palés por noche con flujos de trabajo optimizados mediante inteligencia artificial. Cuenta con otros tres centros regionales en Preston, Coverty y Northampton.

En colaboración con su socio de servicios informáticos de confianza, Jade Solutions, la empresa evaluó las opciones mediante un estudio exhaustivo de todos los proveedores líderes del sector junto con la tableta robusta de Panasonic, el TOUGHBOOK A3. TPN necesitaba 150 nuevos dispositivos, con 130 desplegados en carretillas elevadoras al mismo tiempo. 

Los factores decisivos en la elección de los nuevos dispositivos fueron su robustez y fiabilidad en el exigente entorno de trabajo, así como la capacidad de ejecutar la aplicación de software desarrollado internamente por TPN para gestionar y mover los palés. Además, la facilidad de gestión y el soporte a largo plazo de los dispositivos fueron otras consideraciones importantes. En palabras de Haigh, “El dispositivo de Panasonic destacó de entre los otros candidatos. Se trataba de un dispositivo mucho más completo en términos tanto de diseño como de robustez”.

Éxito en la implantación del dispositivo

La implementación de los dispositivos en las rutinas de los trabajadores de TPN se ha realizado con normalidad, hecho que se ha valorado muy positivamente. “A los conductores de carretillas les ha llamado la atención especialmente la rapidez con la que los TOUGHBOOK trabajan y la calidad de conectividades, respecto a los dispositivos que utilizaban antes. Ahora prácticamente no hay puntos negros de conectividad, lo que nos ha ahorrado mucho tiempo y ha aumentado la productividad de nuestros conductores”, afirma Haigh. 

Además de eso, la compañía inglesa, ha destacado la eficacia de la instalación de los dispositivos, que se adaptan muy fácilmente al entorno de trabajo de cualquier trabajador móvil. “Ha sido muy senzillo formar a los conductores en el uso de los dispositivos. Todo es muy intuitivo. Ahora disponemos de una solución óptima para nuestro entorno de trabajo y en la que podemos confiar”, concluye el Director de TI de TPN.  

Según TPN, en un futuro planea ampliar el uso de los dispositivos para fines adicionales en el centro de operaciones, desacoplando los dispositivos de las carretillas elevadoras y utilizándolos para los controles de los supervisores, la gestión del patio y el control de las puertas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *