Panasonic introduce con éxito la innovación de procesos gemba en Europa

La introducción de este novedoso método optimiza los flujos de trabajo y contribuye a la modernización del sistema productivo europeo

Panasonic, empresa tecnológica líder en soluciones profesionales, ha introducido con éxito la Innovación de Procesos Gemba, un innovador método de optimización del flujo de trabajo que combina un profundo conocimiento de la organización y de las últimas tecnologías disponibles para ofrecer nuevos métodos de trabajo en Europa. 

Con este innovador método, la compañía consigue optimizar el trabajo en sus diferentes procesos, pasando desde la logística hasta la distribución. Después de años de uso a nivel interno, la compañía lo introduce en Europa adaptándolo a las necesidades de cada compañía a través de sus múltiples soluciones tecnológicas, obteniendo así impresionantes resultados. 

En el caso de una de las mayores empresas de logística del mundo, Panasonic ha incorporado Gemba mediante la solución tecnológica Visual Sort Assist para aumentar la productividad del personal, la capacidad de clasificación, la eficiencia, y la reducción de la necesidad de formación del personal. Esta solución combina la tecnología de escaneado y la proyección para acelerar el proceso de clasificación de envíos. De esta manera, los trabajadores pueden recoger fácilmente el paquete y colocarlo en la zona de entrega correcta sin tener que detenerse a leer detalladamente cada dirección de entrega. 

En el ámbito de la fabricación, una empresa italiana líder en el procesamiento de pieles y tejidos trabajó con Panasonic y su equipo de Innovación de Procesos Gemba para automatizar y mejorar sus procesos. Son necesarias más de 50 formas de cuero diferentes para hacer un zapato de cuero italiano artesanal, por lo que el tiempo de corte y el uso eficiente de los materiales es un factor comercial importante. Tras la introducción de una nueva solución de corte automatizada, los resultados fueron un ahorro de hasta el 7% en el desperdicio de materia prima y la reducción del tiempo de corte de hasta 8 minutos por trabajo a tan sólo 30 segundos.

Los resultados tangibles obtenidos gracias al método de Innovación de Procesos Gemba lo avalan como un enfoque con el potencial de ayudar a las empresas a hacer frente a la enorme alteración que se vive en los centros de producción y en las cadenas de suministro a consecuencia de toda una serie de tendencias y tecnologías emergentes. En este sentido, Gemba puede introducirse a través del uso de las tabletas robustas Toughbook, una solución tecnológica eficaz para conseguir una mayor productividad ideal para entornos de trabajo extremos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.