El almacenamiento y distribución de productos es una compleja cadena de procesos que requiere de un intercambio de información rápido y preciso, pero también de una lógica muy intuitiva que permita que cualquier operario pueda entender y aprender rápidamente su funcionamiento. No podemos permitirnos errores involuntarios en el control de existencias, en la identificación de paquetes o incluso, etiquetas dañadas durante el transporte, ya que esto se traduce en sobrecostes y en la insatisfacción del cliente.

¿Qué opinan los expertos?

Es bastante lógico pensar que siempre se puede mejorar la operatividad diaria de los almacenes, y en esto Brother tiene mucho que aportar. Álvaro Berdejo, responsable de la División de Etiquetado y Movilidad Iberia en Brother España, localiza al menos 3 problemas habituales como consecuencia del uso de impresoras fijas: Se pierde el tiempo desplazándose a por la etiqueta, lo que supone perdida de productividad. Se tiene que localizar la etiqueta impresa entre otras tantas, lo que puede hacer que el operario se confunda, y por último, hay que etiquetar el paquete correcto para el que se imprimió la etiqueta. 

Con esto llegamos a la conclusión de que es fundamental utilizar impresoras portátiles de etiquetas que permitan a los empleados del almacén realizar el proceso de etiquetado “in situ”, en el mismo lugar donde sucede. De esta manera resolvemos todos los problemas descritos anteriormente y se mejora la eficiencia, incrementando la productividad en todas las fases. Estas soluciones se adaptan a todas ellas gracias a sus accesorios, pudiendo embarcarse en una carretilla o llevarse colgada del hombro o cinturón. 

“El etiquetado asegura la trazabilidad de todos los elementos.
A partir de ahí, la introducción de códigos de barras y/o de tags RFID dependerá de las necesidades específicas de cada almacén.” 

-Álvaro Berdejo-

Entendemos que la gestión eficaz del inventario se basa en el uso eficiente del espacio y en la capacidad de mover fácilmente los productos para su distribución, y todo ello depende de un registro preciso y de un intercambio de información óptimos, por lo que optar por la impresora correcta es indispensable. 

Trabaja en cualquier lugar con las impresoras portátiles 

Diseñadas para ser resistentes, las compactas y robustas, impresoras portátiles de Brother utilizan la conectividad inalámbrica para ofrecer a los trabajadores la capacidad de imprimir etiquetas bajo demanda desde cualquier lugar del almacén, lo que les ahorra el tiempo y las molestias de buscar una impresora de sobremesa, flexibilizando los puntos de impresión dentro del almacén.

Impresión de etiquetas de alto rendimiento 

Aumentar la productividad y reducir los costes son las prioridades en cualquier almacén. En lo que respecta a la impresión de etiquetas, se debe combinar su rendimiento con altos niveles de eficiencia que permitan hacer más por menos. Independientemente del volumen, las impresoras de etiquetas industriales y de sobremesa de Brother no sólo ofrecen los tamaños más comunes de etiquetas utilizadas para ubicación, palés y envíos, sino que también pueden crear tamaños personalizados, lo que las hace perfectas para su uso en almacenes.

Impresión y escaneado eficientes 

Con tanta información que procesar, hay que ofrecer al personal de administración, funcionalidades de nivel empresarial sin incremento de coste adicional. No sólo impresión de alta calidad y alta velocidad, sino también una mayor seguridad de los datos – permitiendo, por ejemplo, que solo el personal autorizado pueda imprimir datos confidenciales de clientes. Además, los escáneres departamentales están diseñados para ayudar a mejorar los procesos, ya que pueden convertir cualquier documento en un archivo digital de calidad con sólo pulsar un botón.

Existe una impresora para cada necesidad. En el almacén hay que moverse con rapidez y precisión y las impresoras portátiles de etiquetas Brother, son las únicas que pueden garantizar la reducción de posibles errores y la optimización de la productividad.

Más información brother.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *