ROEQ inicia una colaboración con OMRON con un nuevo sistema de carro para su robot móvil LD-250

ROEQ, la multinacional pionera en equipos robóticos móviles ha anunciado el inicio de una nueva asociación con OMRON, uno de los líderes mundiales en automatización industrial, con el lanzamiento del nuevo módulo superior TMC500 y Cart500 desarrollado para el OMRON LD-250. Las empresas que implementan el robot móvil autónomo (AMR) OMRON LD-250 disponen ahora de una nueva y potente opción para aumentar drásticamente la carga útil sin tener que invertir en una solución AMR más grande y costosa. La solución ROEQ no sólo duplica la carga útil del AMR hasta los 500 kg, sino que también proporciona una solución estandarizada, segura y flexible para las tareas de logística interna. 

Lanzado en 2019, el LD-250 es una solución de rápido crecimiento dentro de su categoría. OMRON es uno de los pioneros en los AMR, ya que vendió su primera flota de robots móviles en 2013, una flota que sigue en funcionamiento en la actualidad.  

La solución ROEQ TMC500 está compuesta por un módulo superior y el ROEQ Cart500. La solución es versátil, con recogida en espacio libre y orificios de montaje en el Cart500 para fijar cajas y estanterías en la parte superior del carro. El robot puede acoplarse al carro desde ambos extremos -para una mayor eficiencia logística- y tiene fácil acceso al botón de parada de emergencia para cargas de hasta 120 cm de largo.

La solución de ROEQ se suministra con un software que permite una configuración fácil y coherente del sistema y una integración perfecta entre el ROEQ TMC500 y el OMRON LD-250. El software incluye las definiciones de ROEQ Assist y de las zonas de seguridad de ROEQ y la solución funciona con el panel de control de OMRON.

Esta nueva y emocionante relación con ROEQ ofrece a nuestros clientes acceso a opciones rápidas y rentables para sus iniciativas de automatización móvil más exigentes“, afirma Kyle Habledirector de productos del grupo OMRON Robotics and Safety Technologies, INC. “Los clientes de OMRON de todo el mundo dependen de nuestros robots móviles por su flexibilidad, rendimiento fiable y la mejor gestión de flotas de su clase. La presencia global de ROEQ es un complemento perfecto para ayudar a los clientes con soluciones intralogísticas autónomas de éxito.”

Michael Ejstrup HansenDirector General de ROEQ, destaca cómo el producto y la nueva asociación con OMRON forman parte de una estrategia de ROEQ para ampliar sus soluciones de equipos robóticos móviles (MRE) a más marcas AMR: “Como marca global líder en calidad de AMR, OMRON es un socio natural para nosotros”, afirma. “Desarrollamos la solución de carro para el LD-250 debido a su uso flexible y a las claras ventajas que añade tanto en la fabricación de automóviles, como en las industrias digital y de semiconductores, en la de alimentos y consumibles, en la de almacenes y logística, y en los sectores verticales del área de la medicina.

Con esta nueva oferta de productos y esta asociación, esperamos proporcionar a los clientes de OMRON una solución potente y rentable“, afirma Michael E. Hansen, destacando cómo el MRE de ROEQ permite a los modelos compactos de AMR transportar cargas más pesadas manteniendo la maniobrabilidad incluso en espacios estrechos. 

Se espera que el sistema ROEQ TMC500 para el OMRON LD-250 esté disponible antes de finales de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *