STILL presenta la nueva serie de robots automatizados AMR ACH

  • Los robots automatizados AMR se mueven de forma independiente, proactiva y segura en el almacén, incluso en operaciones mixtas con personas y otras carretillas industriales
  • Los vehículos se acoplan a la estación de carga cuando lo necesitan y trabajan con la tecnología de iones de litio

Los nuevos robots móviles automatizados de la serie AMR ACH de STILL son versátiles, flexibles y pueden trabajar en combinación con otros AGVs para almacenes de gran altura, como carretillas retráctiles o carretillas para pasillos estrechos. Como resultado, STILL ha ideado un concepto que llevará los procesos de transporte y producción del almacén a un nivel completamente nuevo.

En concreto, los nuevos robots móviles automatizados STILL AMR se presentan en tres versiones. El modelo ACH 06, con una capacidad de carga de 600 kg y unas dimensiones de 956x730x240 mm, está especialmente indicado para el transporte automatizado de mercancías más ligeras. Puede recoger o colocar mercancías a una altura de 270 mm. Cuando está cargado, el robot compacto alcanza una velocidad de desplazamiento de 1,5 m/s. La versión mediana, ACH 10, mide 1182x832x260 mm y puede transportar cargas de 1.000 kg. Si necesita mover cargas aún más pesadas de forma automática, es posible optar por el ACH 15. El más potente de los tres modelos mide 1182x832x260xmm y está diseñado para manejar cargas de hasta 1.500 kg. La altura de recogida y entrega tanto del ACH 10 como del ACH 15 es de 290 mm. Cuando están cargados, los dos vehículos más grandes alcanzan una velocidad de hasta 1,2 m/s. El área de carga disponible para el ACH 06 es de 900×900 mm. Los otros dos modelos cuentan con una plataforma de carga con una superficie de 1200×1200 mm.

Los tres modelos funcionan con una batería de iones de litio. Una tecnología que permite una carga muy cómoda a través de la estación de carga que forma parte del sistema. Los vehículos se acoplan automáticamente a la estación de carga según sea necesario.

Numerosas posibilidades de aplicación

Estas características hacen de los sistemas STILL AMR la solución ideal para el transporte horizontal automatizado de mercancías. Gracias a la tecnología de sensores de última generación, la innovadora serie ACH se mueve de forma independiente, proactiva y segura en el almacén, incluso en operaciones mixtas con personas y otras carretillas industriales.

Los vehículos transportan una gran variedad de cargas en sus plataformas y se pueden adaptar a una amplia gama de puntos de transferencia. Según los requisitos, el AMR funciona de forma independiente o mediante una conexión a los diferentes sistemas de software de los operadores.

Los vehículos AMR también destacan por su respeto al medio ambiente. Debido a su peso, significativamente menor en comparación con las soluciones clásicas de almacén automático, su consumo de energía se reduce notablemente. Además, sus costes de adquisición, operación y mantenimiento son muy bajos. Por lo tanto, pueden integrarse en entornos y sistemas existentes de forma muy rentable. En combinación con la escalabilidad y su alto estándar de seguridad, la serie ACH ofrece una entrada atractiva a la automatización para muchas industrias, por ejemplo, en el suministro de piezas para la producción, la industria automotriz, la logística, la fabricación médica, la producción de prendas de vestir, la electrónica o el comercio online.

La nueva serie ACH en vivo 

STILL presentará por primera vez su nueva serie ACH al público en general en la feria LogiMAT de Stuttgart, del 31 de mayo al 2 de junio de 2022, en el pabellón 10, stand B41/B51. En un escenario de aplicación realista, la compañía líder en intralogística demostrará cómo los versátiles y flexibles robots móviles automatizados (AMR) pueden trabajar en combinación con AGVs para almacenes de gran altura, como carretillas retráctiles o carretillas de pasillo estrecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *