Swisslog supera los 300 proyectos AutoStore a nivel mundial

Swisslog, el principal integrador mundial de AutoStore, ha superado los 300 proyectos en todo el mundo, 6 de los cuales son en España. Las aplicaciones van desde centros de micro-fulfillment hasta proyectos independientes y soluciones más grandes y totalmente integradas. Entre los beneficios de la solución de Swisslog figuran unas operaciones más rápidas, mayores prestaciones y mejores condiciones de trabajo, con un retorno de la inversión para los clientes normalmente de dos años.

2022 es un año histórico para Swisslog, líder mundial en soluciones de intralogística automatizada basadas en robots y en datos, y primer integrador mundial de AutoStore. Ya son más de 300 proyectos de AutoStore realizados en más de 26 países de todo el mundo, con un total de más de 7 millones de cubetas de almacenamiento y utilizando nada menos que 10.000 robots. Desde 2017, en España se han llevado a cabo 6 proyectos, el último de ellos para BBraun, y múltiples extensiones de la solución para otros clientes importantes, en sectores como farmacia, retail o textil.

Con proyectos realizados en todo el mundo, somos expertos en AutoStore y conocemos los retos a los que se enfrentan nuestros clientes

Markus Kirchhoff, Director de la Unidad de Negocio AutoStore en Europa de Swisslog
“Estamos en una posición privilegiada para ayudar a las empresas a transformar sus operaciones de almacenamiento automatizado con todo tipo de proyectos, desde los más sencillos con AutoStore hasta algunas de las instalaciones más grandes y complejas. La demanda de esta tecnología es tan grande que, para junio de 2022, esperamos haber alcanzado los 350 proyectos”, añade.

Retorno de la inversión en dos años

Los clientes de Swisslog suelen conseguir el retorno de la inversión (ROI) de las instalaciones de AutoStore en tan sólo dos años. Además, obtienen rápidamente numerosas ventajas, como la capacidad de conseguir más con la misma mano de obra, unos estándares de calidad más altos y un mayor rendimiento por empleado, así como la mejora de las condiciones de trabajo y de la satisfacción laboral.

Demostrando la versatilidad de Swisslog, los 300 proyectos realizados hasta la fecha con AutoStore abarcan tres categorías principales: centros de micro-fulfillment (MFC), proyectos independientes, así como soluciones grandes, complejas y totalmente integradas.

Creación de centros de micro-fulfillment en seis meses

Cada vez más populares, los centros de micro-fulfillment (MFC) suelen reutilizar instalaciones existentes, por ejemplo, una tienda minorista. Con su implantación, se ofrece al cliente una mejor experiencia y normalmente se pueden poner en marcha en tan sólo seis meses. Entre los proyectos recientes de Swisslog cabe destacar las instalaciones de SKUtopia en Australia, así como las de Peapod y HEB, en los Estados Unidos.

SKUtopia se asocia con Swisslog para ofrecer un nuevo centro de microcumplimiento automatizado con click and collect 24/7

Entre las soluciones AutoStore independientes realizadas por Swisslog se encuentran proyectos para Stihl (España), TTV (Alemania), Bio Partner (Suiza) y RoboStores (Emiratos Árabes Unidos). Los clientes de Swisslog AutoStore cuentan con un único contacto profesional que asume la responsabilidad general de todos los aspectos del proyecto, desde la primera consulta hasta la finalización del proyecto y más allá.
AutoStore se integra fácilmente en aplicaciones de almacén complejas

Por su parte, las soluciones de AutoStore complejas y totalmente integradas tienen plazos de entrega más largos y suelen implementarse por fases. Entre las principales marcas que aprovechan la experiencia de Swisslog en este tipo de sistemas a gran escala se encuentran ASDA (Gran Bretaña), Arvato (Países Bajos), Brack (Suiza), Varner (Suecia) y Radwell (Estados Unidos).

Swisslog amplía el sistema AutoStore en Arvato Supply Chain Solutions – Escalado rápido y flexible
SynQ: la clave para optimizar la automatización del almacén

Las instalaciones de la solución AutoStore de Swisslog se gestionan y controlan mediante la plataforma de software modular SynQ para la gestión de almacenes. Diseñado específicamente por los expertos en software de la compañía, permite maximizar la eficiencia de AutoStore e incorpora también inteligencia en la operación y sincroniza el rendimiento de los equipos de almacenamiento automático de la mejor manera posible.

El SGA SynQ de Swisslog cubre todo el espectro de necesidades de la cadena de suministro de su organización para optimizar el funcionamiento de tu almacén en la era de la Industria 4.0.
Mediante el uso de robots y cubetas para procesar rápidamente los pedidos de piezas pequeñas, AutoStore de Swisslog proporciona un mejor uso del espacio disponible que cualquier otro sistema automatizado. Además de ahorrar espacio y mano de obra, mejora la productividad, la calidad y la seguridad.

B. Braun, el último caso de éxito en España

La nueva planta de suturas de B. Braun en Rubí (Barcelona) ha sido el último proyecto de automatización de un almacenamiento con la solución AutoStore de Swisslog en España. Una implementación que ha permitido a la compañía duplicar su capacidad de almacenamiento de la planta y lograr una mayor eficiencia a la hora de llevar a cabo su misión de cuidar y proteger la salud de las personas. Todo ello además de hacer frente a la creciente demanda de suministro de suturas de los últimos años.

B. Braun, el último caso de éxito AutoStore en España

“Con proyectos como este hemos demostrado que, gracias a nuestra amplia experiencia, somos capaces de adaptar nuestra solución AutoStore a las necesidades de sectores y clientes muy diversos, desarrollando conceptos y aplicaciones muy innovadoras que nos han hecho ganar la confianza de nuestros clientes, que siguen confiando en Swisslog para realizar tanto nuevas instalaciones como extensiones de instalaciones de automatización ya realizadas”, concluye Mikel Fernández de Castillo, responsable de Ventas de Swisslog Ibérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.