Toyota Material Handling España renueva y amplía la flota de carretillas contrapesadas de Rivisa Industrial de Cerramientos Metálicos S.A

Ambas compañías han llegado a un acuerdo mediante el cual se procederá a renovar toda la flota de maquinaria de manutención de Rivisa, empresa española dedicada a la fabricación e instalación de cerramientos metálicos, quien es cliente de Toyota desde el año 2004. Este acuerdo incluye la renovación de varias máquinas contrapesadas de combustión interna de la gama Tonero, así como la incorporación de nuevos equipos. 

Toyota Material Handling España ha hecho entrega, a través del Concesionario Rosich Motors, de varios equipos que serán utilizados en las instalaciones de Rivisa, compañía ubicada en la localidad de Igualada (Barcelona). En concreto, se han proporcionado varias unidades de Contrapesadas de combustión interna de la nueva gama Toyota Tonero, la cual está adaptada a la normativa europea Stage V, en materia de reducción de emisiones.

Dichos equipos de manutención incorporan los motores industriales, fabricados por Toyota, más ligeros del mercado, logrando una significativa reducción del consumo de combustible. Se trata de motores limpios, seguros y fiables que cumplen con la normativa europea Stage V, diseñados bajo el principio Kaizen, de mejora continua.

Rivisa, compañía especializada en sistemas de protección perimetral, ya había confiado previamente en Toyota y Rosich Motors para su flota de equipos de manutención, disponiendo actualmente de 13 carretillas contrapesadas térmicas con capacidades que van desde 1.8t, 2.5t y hasta 5.0 toneladas, equipadas con motores fabricados exclusivamente por Toyota.

En palabras de Martí Rosich, Director Comercial de Rosich Motors, concesionario de Toyota Material Handling en Igualada, señala: “Llevamos casi veinte años trabajando junto con Rivisa, dos décadas en las que hemos aportado soluciones adaptadas a las necesidades que nos iba planteando nuestro cliente.  Este acuerdo, válido para los próximos cinco años, supone un refuerzo adicional en la relación comercial existente que esperamos continúe a muy largo plazo.”

Asimismo, prosigue: “Rivisa confió desde el principio en la marca Toyota por la fiabilidad, rendimiento y calidad de las máquinas, conceptos que a día de hoy siguen siendo valores diferenciales de la marca. La nueva gama de carretillas Tonero además permite operativas limpias gracias al fuerte compromiso adquirido por la compañía con la sostenibilidad y el medioambiente”

Esta nueva apuesta de Rivisa por la gama Tonero, le aportará una mayor productividad y eficiencia energética a la actividad diaria de la compañía de cerramientos.

La gama Toyota Tonero está indicada para aplicaciones desde 1.5t hasta 8t, tanto en exteriores como en interior, apta incluso para los entornos más exigentes. Asimismo, se ha mejorado la ergonomía para un mayor confort del operario, lo que repercute en una mejor maniobrabilidad y rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.