Toyota Material Handling Europe se adapta a los estándares ESRS de la UE en su nuevo informe de sostenibilidad

En su último informe de sostenibilidad, Toyota Material Handling Europe se ha adelantado al sector y ha adoptado las nuevas Normas Europeas para la Elaboración de Informes de Sostenibilidad (estándares ESRS). De esta forma, la compañía eleva sus estándares, avanzando hacia el cambio.

En su sexto informe de sostenibilidad, Toyota Material Handling Europe ha adecuado, de manera anticipada, su proceso de elaboración de informes con los estándares ESRS. Este enfoque permite a la empresa identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y a prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. Los estándares ESRS, parte fundamental de la Directiva de la UE sobre informes de sostenibilidad corporativa (CSRD), constituyen un nuevo conjunto de requisitos de cumplimiento y divulgación de la UE aplicables a las grandes empresas. 

“Nos comprometemos a ser transparentes con nuestros stakeholders sobre los retos a los que nos enfrentamos para convertirnos en una empresa más sostenible. Nuestro objetivo es dar a conocer públicamente nuestros resultados de mejora a través de nuestros informes de sostenibilidad”, ha señalado Ernesto Domínguez, Presidente y Consejero Delegado de Toyota Material Handling Europe.

Durante más de una década, Toyota Material Handling Europe ha estado a la vanguardia en concienciación y acciones medioambientales en el sector de la manipulación de materiales. Al adaptar la estructura de su Informe de sostenibilidad 2023 con los estándares ESRS antes de que se implementen gradualmente los requisitos de la UE, y al establecer nuevos objetivos vinculados a cada una de las normas, la compañía se desafía a sí misma a continuar liderando el sector, centrando su atención no solo en sus propias operaciones, sino también en las relaciones con proveedores, subcontratistas, clientes y otras partes interesadas.

Otros aspectos destacados del informe son la presentación por parte de la empresa de objetivos de emisiones a la iniciativa Science Based Targets (SBTi), un nuevo compromiso de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I) para ofrecer un lugar de trabajo inclusivo, y la creación de un Comité ESG (Environmental, Social, and Governance) para mejorar la estrategia de sostenibilidad de la empresa y la toma de decisiones.

“Todo reto de sostenibilidad es intrínsecamente transversal. Por eso, reunir a un equipo de directores con funciones en todas las áreas de negocio nos permite abordar una amplia gama de cuestiones de sostenibilidad, como el cambio climático, la diversidad, la salud y la seguridad. El Comité ESG nos permitirá apoyar a nuestra Dirección y ganar impulso en la transición hacia un negocio más sostenible”, ha adelantado Tom Schalenbourg, Director de Desarrollo Sostenible de Toyota Material Handling Europe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *